Logo Autobild.es

Todos los radares de la A5, la Autovía del Suroeste

Radares de la A5
La Autovía del Suroeste, también conocida como A5, cuenta con un total de nueve radares fijos reconocidos por la DGT. Vamos a repasarlos y ubicarlos todos en este artículo para que no tengas sorpresas si decidas viajar hacia una de las zonas más cálidas de nuestro país.

Si tienes planes de viajar hacia la zona suroeste de España, esto te interesa. Y si no, también, porque puede que en algún momento lo hagas aunque ahora no lo sepas. Vamos a ubicar todos y cada uno de los radares de la A5 que la DGT ha reconocido. En total son 9 fijos, 3 de ellos situados en sentido decreciente y el resto en el creciente. No se trata, como ves, de una de las carreteras más controladas en este sentido, aunque también sabemos que existen una serie de puntos donde es habitual que las autoridades hagan uso de dispositivos móviles.

No te pierdas: Todos los radares de la M40 de Madrid

Según datos de la AEA -Asociación Europea de Automovilistas Asociados- y Dvuelta, la Guardia Civil suele utilizar los dispositivos de control de velocidad móviles en el sentido creciente en los puntos kilométricos 9; 86,7 y 216,7, los dos últimos con un límite de 120 km/h y el otro de 70. En cuanto a los radares móviles en sentido decreciente, nos encontramos con otros tres puntos conflictivos, situados en los kilómetros 143,3; 212,5 y 373,6.

Si atendemos al número de radares de la A5 fijos y móviles, vemos que Toledo, Cáceres y Badajoz son las provincias en las que más opciones tenemos de ser multados, pues tenemos cuatro posibles puntos de control en cada una de ellas. En el caso de Madrid encontramos la presencia de tres posibles radares.

No obstante, la presencia de radares móviles es algo que, como sabéis, no es ley. Sí lo son los radares fijos, precisamente los que anuncia la DGT en su web, un listado que pasamos a ofrecerte para que estés atento. Es el siguiente:

Radares de la A5, el listado completo

BadajozRadar fijoSentido crecienteKm. 332,720
BadajozRadar fijoSentido decrecienteKm. 366,765
BadajozRadar fijoSentido crecienteKm. 379,020
CáceresRadar fijoSentido decrecienteKm. 179,125
CáceresRadar fijoSentido crecienteKm. 183,820
MadridRadar fijoSentido decrecienteKm. 12,532
MadridRadar fijoSentido crecienteKm. 23,004
ToledoRadar fijoSentido crecienteKm. 57,864
ToledoRadar fijoSentido crecienteKm. 139,459

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.