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¿Qué tiene de novedoso la primera moto eléctrica sin carné de BMW?

moto eléctrica sin carné de BMW

La mira puesta en nuevos segmentos.

Acaba de presentarse la primera moto eléctrica sin carné de BMW. Recibe el nombre de BMW CE 02 y, aunque no es ninguna revolución dentro de la industria, sí que supone un antes y un después dentro de la división de motos de la marca alemana.

Habiendo abierto la puerta a los coches eléctricos hace años, también hace tiempo que la firma bávara hizo lo propio con las motocicletas de cero emisiones, así que la recién presentada no es la pionera en este campo. Entonces, ¿en qué lo es? En ser el primer modelo con el que BMW Motorrad se abre finalmente al lucrativo mercado de los segmentos de acceso.

 

No hay más que mirar el top de ventas mensuales para ver que son los scooters de 125cc los que dominan, así que entrar a buscar parte del pastel es una idea correcta. Claro que un modelo eléctrico y, además, con el concepto de eParkourer, no va a acumular las mismas ventas, pero potencialmente debería rendir bastante bien a nivel comercial.

Y no contenta con lanzar una variante equivalente al cuarto de litro, la CE 02 también va a estar disponible en versión de ciclomotor, que se podrá conducir sin carné, dando la oportunidad a la firma alemana de hacer cantera entre los más jóvenes.

Las dos caras de la BMW CE 02

Su diseño deja claro cuál es su público potencial: jóvenes que estén interesados en la movilidad (no necesariamente en las motos) y la tecnología. BMW ha diseñado un modelo a medio camino entre scooter y naked, de corte minimalista y fórmulas angulosas que resulta bastante llamativa.

Además, en según que acabado permite incluso utilizar el propio smartphone como según pantalla (ya dispone de una TFT como cuadro de instrumentos), reforzando ese enfoque ‘techie’.

Pero, además, el enfoque de dos variantes con potencias distintas permite ampliar mucho el abanico de personas que se interesen por ella.

El ciclomotor tiene una potencia de 4 CV con picos de 5 CV, siempre con 55 Nm de par, y alcanza velocidades de hasta 45 km/h. La 125cc rinde 8 y 15 CV respectivamente, alcanza 95 km/h y homologa una autonomía de 90 kilómetros. Así, cualquiera de la dos puede hacer las funciones de ‘motoescuela’ y empezar a trabajar la fidelidad de nuevos motoristas.

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