Logo Autobild.es

Theonomics crea un vehículo anfibio mitad tractor mitad barco

Theonomics ha creado un vehículo anfibio mitad tractor mitad barco. Ya ha hecho su primer viaje inaugural tras una inversión de apenas 10.000 dólares.

No te pierdas: El brutal vehículo ruso mitad camión, mitad tanque anfibio

Theon Parseghian no es un mecánico ordinario, sino más bien uno al que le gusta enfrentarse a proyectos que supongan un desafío para la máquina y el intelecto humano. Se ha especializado en coches anfibios y tras crear uno tomando como base un Volvo, ha decidido crear algo realmente diferente… y más grande. Theonomics ha creado el vehículo anfibio mitad tractor mitad barco.

Parseghian tomó como base un tractor de tres ruedas y una barcaza de 1967. Alrededor de seis meses después y con una inversión de solo 10.000 dólares, logró fusionar ambos vehículos para crear este anfibio de 9,75 metros de largo. La barcaza estaba en muy malas condiciones cuando el proyecto se puso en marcha, aunque una completa restauración ha garantizado que luzca casi como el primer día.

Encargado de impulsar el vehículo anfibio encontramos un motor diésel de 210 CV y alrededor de 600 Nm de par motor. Alcanza una velocidad de 13 km/h en el agua y unos 32 km/h en la carretera, y lo más importante es que no se hundió durante su viaje inaugural, mostrando una gran estabilidad una vez dentro del agua. Por su parte, Parseghian ya está haciendo un brainstorming para su próxima creación, la cual, por supuesto, será anfibia.

Fotos: Theonomics (Facebook)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.