Logo Autobild.es

Test Qatar Moto2/Moto3 2016: Antonelli y Lowes dominan

Test Qatar Moto2/Moto3 2016: Antonelli y Lowes dominan

Diego de Arístegui

Antonelli y Lowes dominan el Test Qatar Moto2/Moto3 2016, la última prueba de la pretemporada antes del comienzo del Mundial de MotoGP.

MotoGP 2016: Motos y equipos de MotoGP

Antonelli y Lowes dominan el Test Qatar Moto2/Moto3 2016. Durante tres días, los pilotos de ambas categorías estuvieron presentes en el Circuito de Losail para afrontar la última prueba de la pretemporada antes del arranque del campeonato, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el trazado pérsico. Todas las cartas están encima de la mesa y esto empieza. 

Moto2: Lowes se confirma como una seria amenaza

El británico Sam Lowes fue el más rápido en la categoría de Moto2, y se confirma así como un serio contendiente al título en 2016. El cambio de Speed Up a Kalex le ha sentado de maravilla, y todo hace indicar que será uno de los hombres fuertes del campeonato. La segunda posición ha sido para Thomas Luthi, también en gran forma a lo largo de la pretemporada, mientras que el tercer mejor tiempo fue para el alemán Jonas Folger

Respecto a los intereses españoles, este año hay que contar con Álex Rins, cuarto al finalizar el test y otro de los candidatos serios para luchar por la corona en Moto2. Por detrás del barcelonés concluyó Lorenzo Baldasarri, otro de esos pilotos que ha dado un paso adelante durante la pretemporada y que podría confirmar su mejora a partir del próximo fin de semana. Takaaki Nakagami ocupó el sexto lugar. 

Uno de los pilotos que tiene que evolucionar con urgencia es el alemán Sandro Cortese, que afrontará su cuarta temporada en Moto2 después de tres años en los que ha conseguido dos podios como mejores resultados. Johann Zarco sigue sin estar tan fino como el año pasado, aunque el francés no para de insistir en que se encuentra con mucha confianza de cara a la primera carrera. El top-10 lo completaron los dos pilotos del Estrella Galicia Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli

Antonelli Moto3 Qatar Test
Antonelli marcó la pauta en Moto3

Moto3: Turno para Niccolò Antonelli

Los pilotos italianos han sido los dominadores de la pretemporada en Moto3, y en Losail el turno de dominio fue para Niccolò Antonelli, que demuestra también que las Honda van a seguir siendo igual de competitivas que el año pasado pese a que HRC no vaya a evolucionarlas. El belga Livio Loi, también con Honda, fue segundo, y parece confirmarse como una de las sorpresas para este comienzo de temporada. 

Fabio Quartararo ha ido de menos a más y llega a Qatar plenamente preparado para mejorar la imagen de su debut. El galo ha sido la mejor KTM con el tercer mejor tiempo, por delante de un Jorge Navarro que se consolida como la principal baza española para 2016. Brad Binder firmó el quinto mejor tiempo del test, precediendo a uno de los rookies, Nicoló Bulega

Por detrás del italiano, su gran rival del FIM CEV Repsol, Aron Canet, que ha experimentado una evolución muy positiva en este último test y ya está con los de delante. Romano Fenati fue octavo, prececiendo a Joan Mir, magnífico durante la pretemporada, dejando a Phillip Oettl como el décimo piloto más rápido del Test de Qatar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.