Logo Autobild.es

Test MotoGP Jerez 2017 (I): Barberá lidera la armada Ducati

Test MotoGP Jerez 2017 (I): Barberá lidera la armada Ducati

Diego de Arístegui

Héctor Barberá lidera la armada Ducati en el primer día del Test MotoGP Jerez 2017. Su compañero en el Avintia Racing, Loris Baz, terminó segundo con Álvaro Bautista en tercera posición.

Cinco razones por las que Jorge Lorenzo podría fracasar en Ducati

Héctor Barberá lidera la armada Ducati en el primer día del Test MotoGP Jerez 2017. El piloto valenciano ha logrado un registro de 1'39.614 que en condiciones normales le habría valido para terminar en segunda posición si hacemos caso a los registros que se marcaron en el FP2 del Gran Premio de España. Mañana en la segunda jornada utilizaremos los tiempos de parrilla, ya que los pilotos irán a buscar un tiempo rápido. 

Ha sido un día muy positivo para el Avintia Racing en el día que nos han mostrado su 'Mannequin Challenge'. Tras Barberá, Loris Baz y su Ducati GP15 han conseguido el segundo mejor registro a 192 milésimas de su compañero de equipo. Tercero ha terminado Álvaro Bautista a poco más de dos décimas y demostrando que los dos pilotos españoles con Ducati GP16 están yendo muy rápido. 

Vídeo: El Mannequin Challenge del Avintia Racing

La cuarta posición ha sido para Scott Redding, que ha dominado la sesión en la primera parte de la mañana para terminar finalmente cuarto y encabezando a los pilotos que han rodado en 1'40. Aleix Espargaró sigue dando pasos adelante con su Aprilia y hoy concluyó quinto a cuatro décimas del registro de Héctor Barberá. Michele Pirro, que está rodando en Jerez con la Ducati GP17, terminó sexto por delante de Andrea Iannone y su Suzuki. El de Vasto se quedó a medio segundo de la cabeza. 

Por su parte, Jack Miller ha completado unos buenos entrenamientos que le han permitido rodar más de un segundo y medio más rápido que su tiempo en el FP2 de la pasada temporada y hasta seis décimas más rápido que su tiempo de clasificación. Está claro que el nuevo chasis le está permitiendo ir más rápido al piloto australiano. Danilo Petrucci y Karel Abraham completan el top-10 de esta primera jornada. 

KTM también está en los test de Jerez y en esta primera jornada se ha quedado algo lejos de la cabeza. De hecho el probador de la marca austriaca, Mika Kallio, ha sido más rápido que Bradley Smith. El finlandés ha marcado un tiempo de 1'41.8 y ha sido medio segundo más rápido que el británico. Ambos se han quedado a 2.2 y 2.7 segundos de la cabeza. Todavía tienen mucha faena por delante y seguro que están echando de menos a Pol Espargaró.

Resultados Test MotoGP Jerez 2017 (primer día)

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Héctor BarberáAvintia RacingDucati GP161'39.614
2Loris BazAvintia RacingDucati GP150.192
3Álvaro BautistaAspar TeamDucati GP160.248
4Scott ReddingPramac RacingDucati GP160.471
5Aleix EspargaróAprilia Racing Team GresiniAprilia0.472
6Michele PirroDucati TeamDucati GP170.478
7Andrea IannoneSuzuki EcstarSuzuki0.535
8Jack MillerMARC VDS EG 0,0 HondaHonda0.736
9Danilo PetrucciPramac RacingDucati GP170.818
10Karel AbrahamAspar TeamDucati GP150.870

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.