Logo Autobild.es

Test Moto3 Jerez 2017 (I): Aron Canet sí es un favorito

Test Moto3 Jerez 2017 (I): Aron Canet sí es un favorito

Diego de Arístegui

Aron Canet sí es un favorito y así lo ha demostrado en la primera jornada del Test Moto3 Jerez 2017. El valenciano consiguió un gran tiempo y aventajó al segundo en casi tres décimas.

Oliveira deslumbra con la KTM en el test de Moto2

Aron Canet sí es un favorito al título y para muestra su gran rendimiento en el primer día del Test Moto3 Jerez 2017. El piloto del Estrella Galicia realizó un completo programa de trabajo, centrándose primero en realizar muchas vueltas seguidas con neumáticos gastados para ponder al final del día una goma nueva y lograr el mejor tiempo del día. 

Otro piloto que deslumbró en el primer test oficial de la clase pequeña fue el retornado Romano Fenati. El italiano se quedó a casi tres décimas de Canet y confirma que vuelve para conseguir lo que lleva persiguiendo durante muchos años, el título de Moto3. Por su parte, Jorge Martín sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar con la Honda y en la primera jornada se coló en la tercera posición. 

Vídeo: Los mejores momentos del Test MotoGP Australia 2017

 

Uno de los pilotos más en forma durante la silly season, Bo Bendsneyder, concluyó cuarto con la KTM del equipo Ajo y precediendo a otro español, Juanfran Guevara. El murciano quiere mostrarse como una alternativa a las victorias y los podios en 2017 y de momento ha comenzado por el buen camino. Enea Bastianini prosigue su adaptación al equipo Estrella Galicia y terminó sexto, eso sí, a ocho décimas del tiempo de Canet. 

Las dos KTM de Phillip Oettl y Nicolò Bulega ocuparon la séptima y octava posición respectivamente. Por su parte, John McPhee se estrenó con su nuevo equipo, el British Talent Team, -que cuenta con apoyo oficial de Dorna para promover la llegada de pilotos británicos al Mundial- con el noveno mejor tiempo del día. El top-10 lo completó el español Joan Mir, otra de las bazas españolas para luchar por el título en 2017. 

Resultados Test Moto3 Jerez 2017 - Día 1

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Aron CanetEstrella Galicia 0,0Honda1'46.465
2Romano FenatiMarinelli Rivacold SnipersHonda+ 0.273
3Jorge MartínDel Conca Gresini Moto3Honda+ 0.441
4Bo BendsneyderRed Bull KTM AjoKTM+ 0.597
5Juanfran GuevaraRBA Racing TeamKTM+ 0.756
6Enea BastianiniEstrella Galicia 0,0Honda+ 0.832
7Phillip OettlSudmetall Schedl GP RacigKTM+ 0.859
8Nicolo BulegaSKY Racing Team VR46KTM+ 0.869
9John McpheeBritish Talent TeamHonda+ 0.887
10Joan MirLeopard RacingHonda+ 0.912

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.