Logo Autobild.es

Test F1 2017, día 2: Räikkönen toma el mando; Mclaren falla

Test F1 2017, día 2: Räikkönen toma el mando; Mclaren falla
Kimi Räikkönen ha liderado la segunda jornada de pruebas de pretemporada 2017 en el Circuito de Montmeló. Día lleno de problemas, otra vez, para el equipo McLaren. Mañana vuelve Alonso a pista.

Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido del segundo día de test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. El finlandés ha completado 108 vueltas al trazado catalán y ha mostrado que el Ferrari SF70H ha comenzado con buen pie el año.

Test F1 2017, día 2: Räikkönen toma el mando; Mclaren falla

Día de pruebas sin grandes contratiempos en el Circuito de Montmeló, donde Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido de la jornada con un tiempo de 1:20.960, montando neumáticos blandos en su Ferrari SF70H. El coche de los italianos sigue sumando vueltas (hoy han sido 108) y mostrándose fiable a la vez que rápido.

Lo mismo sucede con el Mercedes. Lewis Hamilton ha marcado el segundo tiempo más rápido del día, a apenas 23 milésimas del crono de Räikkönen. El británico ha tomado el volante del W08 por la tarde después de que rodase Bottas por la mañana y, entre los dos, han completado un total de 168 giros al Circuito de Montmeló. No hay duda de que ellos, los Ferrari y Red Bull (hoy terceros con Verstappen) son los que mejores sensaciones están dejando.

No es el caso de McLaren. Hoy era el turno de Stoffel Vandoorne al volante del MCL32 y, tras una veintena de vueltas, ha tenido que encerrarse en el box por una repentina pérdida de potencia, lo que no es nada alentador teniendo en cuenta los problemas de Alonso en el día de ayer. Finalmente, a las 5 de la tarde el belga ha podido volver a pista para completar un total de 40 vueltas con un mejor tiempo de 1:25.600.

Mal día también para el debutante Lance Stroll, que hoy rodaba con el Williams. El canadiense ha tenido una salida de pista, ha dañado su monoplaza y ha abandonado el programa al no tener su equipo recambios suficientes.

Mañana continuarán los test en Barcelona y los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, volverán al volante de sus respectivos monoplazas.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz: "2017 será un gran año"

- Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.