Logo Autobild.es

Tatiana Calderón, nueva piloto desarrollo de Sauber

Tatiana Calderón, nueva piloto desarrollo de Sauber
La colombiana Tatiana Calderón ha sido anunciada como piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1. Tatiana compitió la pasada temporada en la GP3 y ahora continuará su formación desde dentro del equipo suizo.

Tatiana Calderón ha dado un paso adelante en su carrera deportiva y la próxima temporada la veremos en el paddock de la Fórmula 1. El equipo Sauber ha anunciado este martes que la colombiana será su piloto de desarrollo durante 2017, aprendiendo todo lo posible desde dentro del equipo.

Tatiana Calderón, nueva piloto desarrollo de Sauber

Calderón, de 23 años de edad, comenzó a competir en karting en 2005 y desde entonces ha ido ascendiendo en su camino hacia los monoplazas. En 2011 fue sexta en las Star Mazda Series, en 2012 novena en la EuroFormula Open, en 2013 corrió la Fórmula 3 Británica y en 2014 en certamen europeo. En 2015 acabó segunda en el MRF Challenge indio y en 2016 dio el salto a la GP3.

Precisamente en esta categoría Tatiana dejó muy buenas sensaciones e incluso llegó a puntuar en dos ocasiones, en Alemania e Italia, carreras en las que fue décima.

En la nota de prensa que anuncia la incorporación de Calderón a Sauber, el equipo destaca que sus funciones serán el aprendizaje desde dentro de la escudería, acudiendo a las sesiones de análisis junto a los ingenieros y practicando en el simulador.

"Estoy muy feliz por unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer el apoyo a Monisha Kaltenborn y al equipo completo, y también a Escudería Telmex. Estoy muy agradecida por poder trabajar en un equipo de Fórmula 1 y aprender de su experiencia. Estoy deseando trabajar con el equipo. ¡Estoy un paso más cerca de poder competir un día en la Fórmula 1!", agrega.

Además de esta gran noticia, también se ha confirmado que Tatiana competirá la próxima temporada de nuevo en la GP3, con el equipo francés DAMS.

Además, te puede interesar:

- Test F1 2017: problemas para Alonso y McLaren 

- Test F1 2017: Hamilton empieza mandando

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.