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Test de los 100.000 km: BMW 528i Touring. Ni un solo fallo

100.000 km: BMW Serie 5 Touring


Nota máxima para el test de duración del BMW Serie 5 Touring: ha obtenido un 10. Te resumimos las experiencia. Test de los 100.000 km: BMW 528i Touring.

Nuestro coche de pruebas es un BMW 528i Touring  con un gasolina de dos litros y 245 CV, y cambio automático de ocho velocidades. Con todos los extras que llevaba, nuevo, costaba cerca de 80.000 euros. En el test de duración este BMW consumió una media de 11,8 litros cada 100 kilómetros. En viajes largos, su tanque de 70 litros daba para recorrer etapas de 500 kilómetros. Un motivo para elegir diésel, como han hecho el 90% de los compradores del Serie 5 Touring. 

Un viajero excepcional

El 528i es un devorakilómetros excelente, con asientos perfectos, un confort impecable, un cambio automático despierto, rápido y fluido, y sin ruidos aerodinámicos. 

¿Averías? ¿Visitas inesperadas al taller? ¿Piezas defectuosas? Nada de nada. El BMW no tiene ni ha tenido ni un solo fallo en nuestra exigente prueba. ¿Y la inspección? Como en todos los coches que pasan por nuestro test de los 100.000 km, hemos desmontado de todo a este Serie 5, y hemos buscado zonas de desgaste. 

En el motor, salvo alguna marca en la cabeza de los cilindros, no hemos encontrado nada reseñable que haga suponer que lo hemos conducido intensivamente más de 100.000 kilómetros. El catalizador ha hecho su trabajo con absoluta limpieza y está intacto. 

100.000 km: BMW Serie 5 Touring
Christian Steiger

Hemos encontrado concentración de grasa en algunas cavidades, sencillamente porque no siempre se ha aplicado de forma uniforme. Los discos de freno no han tenido que ser cambiados ni una sola vez durante el test. Solo las pinzas. 

Conclusión

Aparte de su elevado consumo y su justa autonomía, el 528i no tiene ningún punto criticable. Además de un viajero confortable y dinámico, es muy fiable y duraderom , como ha demostrad en nuestro test. Eso le sitúa en lo más alto del ranking de nuestro test, junto a otro modelo de la casa: el BMW 130i.

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