Logo Autobild.es

Tesla sigue apostando por su piloto automático

Tesla sigue apostando por su piloto automático
A pesar de estar en boca de todos, Tesla sigue apostando por su piloto automático. La trágica muerte de un conductor que confío en el sistema de conducción automática del Tesla Model S hace unos días ha levantado la polémica acerca de la seguridad que ofrecen estos dispositivos. La respuesta de los de Palo Alto llega en forma de un software mejorado que todos sus clientes podrán actualizar sin tener que pasar por el taller.

A pesar del trágico accidente que costó la vida de un conductor hace unos días, Tesla sigue apostando por su piloto automático.

John Brown dejó que su Tesla Model S tomara el control de la conducción y se puso a ver una película (dicen que en su lector de DVD reproducía Harry Potter en el momento del siniestro). Lo hizo con toda la tranquilidad del mundo, porque no contaba con que un tractor invadiera la calzada y a su piloto automático no le diera tiempo a reaccionar. Su coche terminó chocando con el otro vehículo y el conductor falleció.

Desde Palo Alto explicaron que la claridad había impedido a su sistema de conducción automática predecir la irrupción de otro vehículo en la calzada. Elon Musk también ha afirmado que la altura del remolque hizo que el sistema lo confundiera con una señal de tráfico. Y lejos de dar marcha atrás con su proyecto de conducción automática han lanzado una versión mejorada.

El piloto automático de Tesla no reconoce siempre a los peatones

El nuevo software de Tesla, el 8.0, permite que en la pantalla se vean no solo los coches adyacentes, también el ángulo de desplazamiento de cada uno (con esto pretende dar un paso más hacia la conducción autónoma).

Los ingenieros de Palo Alto prometen que los comandos de voz son ahora más intuitivos y han eliminado la necesidad de mantener pulsado el botón para que el sistema acate las órdenes vocales que le da el conductor. Además, incluye la opción de que un registro vocal convierta en mensajes orales toda la información que aparece en la pantalla.

El mejorado sistema de conducción automática de Tesla tiene más novedades, como la opción de planificar rutas alternativas evitando los peajes.

La mala noticia para los usuario en Estados Unidos es que no tienen a su alcance Spotify, una aplicación que sí pueden disfrutar los conductores de Tesla en Europa.

El nuevo software está, de momento, en fase de pruebas. Desde Tesla aseguran que estará listo para su uso en unas semanas o meses a lo sumo. Patra descargarlo no habrá que pasar por el taller, la actualización será on line.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.