Logo Autobild.es

La prueba de que el Tesla Model S P90D no es invencible

La prueba de que el Tesla Model S P90D no es invencible

Nacho de Haro

Aunque es una de las berlinas de producción que más rápido aceleran de todos los tiempos y la hemos visto en infinidad de ocasiones superando -e incluso, humillando- a deportivos de raza, alguna vez tenía que perder y en este caso ha sido contra un Ford GT. Aquí tienes la prueba de que el Tesla Model S P90D no es invencible.

No te pierdas: ¿Es Tesla la empresa más innovadora del mundo?

Con el modo opcional denominado ‘Absurdo’ -‘Ludicrous’ en inglés-, el Tesla Model S P90D es capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Esto no solo sitúa al modelo como la berlina de producción que más rápido acelera del planeta, también lo coloca entre la élite de los deportivos más potentes y veloces del mundo. Y aunque hemos visto cómo vencía acelerando a vehículos más poderosos, como este Challenger SRT Hellcat de 716 CV, hoy te traemos un vídeo que te demostrará que el Tesla Model S P90D no es invencible.

En este caso, el Tesla Model S P90D se enfrenta a un Ford GT, pero no a una unidad de serie, se trata de un Ford GT que ha sido preparado por los especialistas de Heffner Performance. De esta forma, su motor 5.5 V8 con compresor volumétrico entrega ahora 650 CV medidos en las ruedas traseras, tal y como asegura el autor del vídeo. Puede parecer una cifra poco impresionante al lado de los 691 CV del Tesla que, gracias a su bestial par motor, es capaz incluso de romper un banco de potencia. Pero como verás en las imágenes que tienes más abajo, una vez el GT consigue transmitir toda su potencia al suelo sin que se produzcan pérdidas de tracción -recuerda que el Tesla tiene tracción a las cuatro ruedas-, nada puede hacer el Model S para evitar ser superado.

[yb:https://youtu.be/NTFlWcc-1o4]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.