Logo Autobild.es

Tesla Model S y Model X Long Range Plus: más autonomía eléctrica

Tesla Model S Long Range Plus
Los nuevos Tesla Model S y Model X Long Range Plus sustituyen a las anteriores versiones Long Range. Ya están disponibles para el mercado estadounidense.

A falta de que lleguen a Europa, los nuevos Tesla Model S y Model X Long Range Plus ya están disponibles en el mercado estadounidense como una actualización que reemplaza a las anteriores versiones Long Range. Estos nuevos modelos llegan con una mejora de la autonomía que los hace mucho más eficientes, mientras que el Tesla Model S también estrena unas nuevas llantas aerodinámicas Tempest de 19 pulgadas.

No te pierdas: Las primeras entregas del Tesla Model Y se adelantan a marzo

La principal de las mejoras la encontramos en el apartado de autonomía, donde el Model S Long Range Plus aumenta en 28 km su autonomía hasta alcanzar los 628 km, según datos de la EPA (cifras diferentes a las que arrojaría con el ciclo WLTP europeo). Por otro lado, el Model X Long Range Plus también incrementa su autonomía eléctrica en 37 km hasta alcanzar los 565 km con una sola carga, según la EPA.

Nuevos Tesla Model S y Model X Long Range Plus

Estas cifras son más que suficientes para cualquier conductor de un coche eléctrico. Poniéndolo en contexto, el Model S Gran Autonomía (el homónimo europeo del Long Range), ofrece 610 km con una sola carga según datos del WLTP, lo que significaría que esta nueva actualización permitiría incrementar la autonomía como mínimo otros 28 km, lo que situaría la cifra en casi 640 km. 

En el caso del Tesla Model X en su versión Gran Autonomía, éste puede recorrer hasta 507 km según el WLTP, a lo que podríamos sumar esos 37 km para situar la cifra final en casi 550 km. Cabe mencionar que estas cifras son cálculos aproximados, ya que ambos vehículos aún no se han sometido a las pruebas del ciclo de homologación europeo, por lo que había que esperar a los datos finales y oficiales.

Vídeo: Parece ciencia ficción, un brazo que carga automáticamente el Tesla Model S:

Por el momento, Tesla no ha informado de si esta actualización se debe a algún cambio en el hardware, o si se trata de una serie de mejoras del software para mejorar la eficiencia general de todo el sistema. Según Elon Musk, esta actualización se desbloqueará de forma gratuita para todos los Tesla Model S y Model X Long Range fabricados en los últimos meses.

Las prestaciones, por el contrario, no se ven alteradas, ya que la carga rápida en corriente continua sigue manteniéndose limitada a 200 kW. En cuanto a las llantas Tempest de 19 pulgadas que estrena el Model S, este nuevo set de llantas con un marcado diseño aerodinámico debería contribuir a mejorar la autonomía del coche. Por el momento, estas llantas no están disponibles para el Model X, que sigue ofreciendo sus modelos de 20 y 22 pulgadas. 

En cuanto a precios, el Tesla Model S Long Range Plus está disponible desde 74.490 dólares (68.775 euros), mientras que el Tesla Model X Long Range Plus lo hace desde los 79.690 dólares (73.536 euros).

Fuente: Foro Coches Eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.