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Al Tesla Model Y le ha salido un duro rival que podría complicarle mucho las cosas

Onvo L60, rival del Tesla Model Y

La marca china Nio ha creado una división premium llamada Onvo y ya ha presentado su primer modelo. El Onvo L60 es un SUV eléctrico que ataca directamente al Tesla Model Y, con un precio más barato y un interesante sistema de intercambio de baterías.

A Tesla le están saliendo competidores chinos de debajo de las piedras. El último llega de la mano de Nio, una marca que ha creado una división premium y su primer modelo ya se ha presentado. Es el Onvo L60 y ataca directamente al coche más vendido el año pasado, el Tesla Model Y.

La marca china ya admite pedidos de este L60 y las primeras entregas se producirán en el último trimestre del año. Los precios empiezan en 219.900 yuanes (casi 28.000 euros al cambio actual), mientras que el Model Y más barato que Tesla ofrece en China empieza en 249.900 yuanes (unos 31.700 euros), lo que significa que es un 12% más caro que el modelo chino.

Además de ser unos 3.800 euros más barato que el SUV eléctrico norteamericano, el Onvo L60 también es más eficiente. Según la propia marca china, declara un consumo de 12,1 kWh de electricidad cada 100 kilómetros, mientras que el Tesla necesita 12,5 kWh para cubrir la misma distancia.

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Onvo L60, el nuevo rival del Tesla Model Y

Onvo L60, rival del Tesla Model Y

Esta eficiencia se debe en parte al notable coeficiente de resistencia aerodinámica del L60, de 0,229 (el coeficiente del Model Y es ligeramente superior: 0,23). Esto significa que la versión Extra Long Range del nuevo crossover de Onvo podrá recorrer más de 1.000 kilómetros con una recarga, según el ciclo chino CLTC.

No obstante, aunque Onvo no ha comunicado todavía el dato oficial, parece probable que no supere al Model Y en este aspecto, ya que éste declara una autonomía de 1.017 kilómetros en el ciclo de homologación chino, menos exigente que el WLTP.

Sin embargo, lo interesante de la batería del Onvo L60 es que, una vez agotada, no es necesario esperar largos tiempos de recarga para volver a circular, gracias a que el SUV chino incorpora la famosa tecnología de intercambio de baterías de la marca Nio

Pero, además, incluso si el conductor tiene que proceder a la recarga de la batería, puede hacerlo en un tiempo más rápido, ya que el vehículo cuenta una arquitectura de 900 V. En su configuración de autonomía estándar, el L60 podrá recorrer 555 kilómetros por recarga, por los 730 kilóemtros del modelo Long Range.

Un interior muy tecnológico

Mientras el diseño exterior guarda cierto parecido con el Tesla Model Y, todavía no hemos podido ver imágenes del interior. Aun así, según algunos medios chinos, tiene un salpicadero presidido por una gran pantalla digital y un Heads Up Display para el conductor.

Asimismo, el L60 incorpora todos los avanzados sistemas de asistencia a la conducción, además de un "ingenioso diseño de almacenamiento" que permitirá que "cada ocupante pueda llevar su propio equipaje", dice la marca.

Tras su lanzamiento en China, Onvo planea llevar el L60 a los mercados mundiales a finales de 2024, entre los cuales estará Europa.

Etiquetas: SUV, Coches chinos

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