Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 Cabrio que nunca podrás conducir en España

El Tesla Model 3 cabrio que nunca podrás conducir en España se ha hecho en EEUU como una adaptación bajo pedido, pero la empresa que realiza estos trabajos tiene su sede europea Barcelona, donde también convierten coches a demanda. Aunque no se puedan homologar para su circulación legal.

“Ese es el problema, no se pueden homologar”, responden al teléfono con hastío y mucha indignación desde el concesionario Auto Storica de Barcelona, que en España ejerce de representante de Newport Convertible, una empresa de EEUU que lleva 35 años convirtiendo en cabrios bajo demanda cualquier tipo de coche, hasta hacer descapotable un Tesla Model 3

Tesla Model 3 Vs McLaren F1 en Suzuka, Japón

Sin embargo, en su taller de Barcelona sí llevan a cabo transformaciones como la del Tesla Model 3 cabrio, aunque no se puedan conducir en España. “Prácticamente todos nuestros clientes son de fuera de España”, confirman por teléfono al tiempo que reconocen que el precio para este tipo de transformaciones suele estar alrededor de 50.000 euros.  

La transformación de un coche en un descapotable no se trata solo de cortar el techo y colocar un motor en el maletero para la lona y sus articulaciones. Además, hay que introducir refuerzos en el chasis para compensar la pérdida de rigidez que aportaba el techo. Esto, en un coche eléctrico con todo el suelo de baterías debe ser complejo, aunque ni en los más sencillos es posible que pase una ITV en España.

En IDIADA nos han llegado a decir que si fuéramos un fabricante chino que quisiera hacer una homologación unitaria, sería posible, pero no en estos casos", es la última cuestión que apuntan desde el contacto europeo de Newport Convertible, aunque también reconocen que este impedimento administrativo no exclusivo de España, sino de toda la UE. 

Así es el Tesla Model 3 descapotable

La barra antivuelco debería ir algo más acorde con el diseño del pilar B
La barra antivuelco debería ir algo más acorde con el diseño del pilar BNewport Convertible

En Newport Convertible llevan más de 30 años haciendo transformaciones a descapotable de toda clase de vehículos, aunque por razones evidentes estos suelen ser modelos de lujo. También han llegado a hacer cabrio varios Model S y ahora este Tesla Model 3 cabrio forma parte de su catálogo de trabajos más habituales. 

El aspecto del Model 3 descapotable, probablemente, horrorice al Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y aunque en Newport Convertible disponen de un equipo que trata de dar un sentido estético al producto final, lo cierto es que su negocio no es ese, sino contentar a clientes que no se sienten satisfechos con la normalidad. 

Te interesa A lo loco con un Tesla: se baja en marcha

Para la transformación, en los bajos del Model 3 sin techo se han instalado refuerzos en los bajos y una barra antivuelco demasiado estándar, lo más ruidoso de todo el trabajo, pero necesario por seguridad y porque en los pilares B van unas cámaras fundamentales para los asistentes del modelo. 

Aunque bien podían haberse fijado en cómo tiene resuelto este mismo problema el Porsche 911 Targa. En este caso, la capota del Tesla Model 3 no es escamoteable ni lleva motores, sino que se pliega con la mano como en un viejo VW Golf Cabrio MK1 y su bastidor, de hecho, parece sobresalir un tanto de más. Aunque nada debe importarte cuando sabes que jamás verás por la calle o por la carretera otro cabrio como el tuyo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.