Logo Autobild.es

A lo loco con Tesla: ¿qué pasa si te bajas en marcha con el piloto automático?

A lo loco con Tesla: ¿qué pasa si te bajas en marcha con el piloto automático?

Si te bajas de tu Tesla en marcha con el piloto automático, además de un loco, te tomarán por un delincuente. Ten en cuenta que, pase lo que pase después, en el momento en el que te pones detrás del volante de un vehículo a motor estás asumiendo la responsabilidad de su control, lo cual incluye no dejar los mandos antes de que el coche se detenga. 

Sin embargo, este ha sido, precisamente, el experimento loco con un Tesla que ha llevado a cabo el youtuber Chikichu, que se ha bajado en marcha de un Tesla Model 3 si bien solamente cuando el coche circulaba a unos 10 km/h. El vídeo de este idiota lleva más de 340.000 visualizaciones y no tiene desperdicio en cuanto al número de infracciones que comete. 


De hecho, el salto en macha desde un Tesla con el piloto automático, podríamos decir que, es solo la última locura, puesto que el vídeo de tres minutos de este youtuber arranca con él mismo sentado en el asiento del conductor, en marcha por una carretera comarcal, sin las manos en el volante, sin cinturón de seguridad y mirando hacia la fila de atrás, donde está la cámara. 

Después de haber conducido varios modelos de la marca y haber probado el piloto automático de Tesla, puedo asegurarte que por muy bien que funcione, esta tecnología no es tan fiable como para poner tu vida en sus manos de esa manera. Por otro lado, ni en EEUU ni en España, la ley permite todavía desvincularse del volante de esa manera. 


Saltar de un Tesla en marca ¿qué pasa?

Volviendo al youtuber que salta de un Tesla en marcha, y aunque lo que él parece tratar de demostrar es lo idiotas que son quienes tienen percances en los coches de la marca por todos los sistemas de seguridad que llevan, repitamos: el fin no justifica los medios y, menos, en carretera. 

En todo caso, es cierto, con el Auto Pilot de Tesla encendido, las puertas eléctricas del Model 3 no se abrirán, para lo que necesitas desbloquearlas manualmente. Así, para proseguir con su demostración, termina saliendo por la ventanilla mientras el coche viaja sin conductor a 10 km/h

Te interesa Madrid: triciclos eléctricos para limpiar papeleras

La imagen de este youtuber corriendo al lado de su Tesla sin conductor en piloto automático es todo un documento, como otro de sus vídeos en el que intenta que uno de los coches de la marca de Elon Musk ruede sobre su cabeza en auto pilot. Podría hacerse selfies colgando de sitios altos, pero a este tonto le ha dado por los coches. 

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.