Logo Autobild.es

Así funciona el piloto automático de Mercedes

Así funciona el piloto automático de Mercedes
¿Cómo funciona el piloto automático de Mercedes? El vídeo que hoy te traigo es un verdadero 'test drive' que muestra las capacidades de conducción que tendrá la tecnología autónoma de la marca de la estrella. El 'youtuber' de tecnología Marques Brownlee prueba uno de los prototipos autónomos de Mercedes, con lo que demostró de lo que es capaz la compañía, y qué nos va a ofrecer en un futuro no muy lejano.

¿Cómo funciona el piloto automático de Mercedes? Actualmente no hay marca que se precie que no esté trabajando en un sistema de conducción autónoma; y, obviamente, la marca de la estrella no iba a ser menos

Mercedes ha lanzado un nuevo sistema de conducción semi-autónoma, una versión de su tecnología Drive Pilot que venía con el último Mercedes Clase E, si bien se sabe que el fabricante alemán está trabajando en un sistema de conducción completamente autónomo.

El sistema de conducción autónoma de Mercedes

El 'youtuber' de tecnología Marques Brownlee fue invitado a que realizase una prueba de conducción de uno de los prototipos autónomos de Mercedes, con lo que demostró de lo que es capaz la compañía, y qué nos va a ofrecer en un futuro no muy lejano.

Al contrario que otros sistemas de conducción autónoma que ya existen en el mercado, el Drive Pilot no confía únicamente en sus cámaras y sensores para conocer bien el entorno en que se mueve, sino que también se vale de la recopilación de datos procedentes de Here Maps, con lo que el vehículo es capaz de tomar decisiones por sí mismo.

Además, Mercedes quiere estrenar la nueva versión del Drive Pilot a finales de este año, cuando presente el 'restyling' del Clase S, con lo que se confirman los rumores que llevan tiempo circulando.

Si quieres saber más sobre la conducción autónoma de Mercedes, no te pierdas el vídeo que está bajo estas líneas.

Vídeo: Todo sobre el piloto automático de Mercedes

Fuente: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.