Logo Autobild.es

Los Tesla Model 3 de acceso se retrasan hasta finales de año

Tesla Model 3 2018
Habrá que esperar más.

Cuando se anunció el Tesla Model 3 uno de los aspectos que más ilusión expectativas creó en el público general fue que se denominó como el “eléctrico de masas”, un modelo que democratizaría la tecnología del coche eléctrico acercándola a bolsillos menos pudientes gracias a un precio de partida de 35.000 dólares. Sin embargo, esa versión de acceso todavía no está disponible en el mercado y, según parece, todavía falta para que lo esté.

VÍDEO: Tesla Model 3 en acción y sus principales características

VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

Según apuntan desde Car and Driver, la variante básica del eléctrico (solo un motor y autonomía reducida) se ha vuelto a retrasar y no se pondrá a la venta hasta finales de 2018, estando previsto que se lance incluso antes (a mediados de año) el que será el Tesla Model 3 tope de gama, que utilizará motores duales, uno montado sobre cada eje y, por ende, con tracción integral a las cuatro ruedas.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía

Esto supone un varapalo para los fans de Tesla de todo el mundo que quisieran hacerse con esta versión, pero podría tener incluso unas consecuencias más graves para los que viven en Estados Unidos.

En el país norteamericano el estado aporta una ayuda a la compra de eléctricos (al estilo del MOVEA español) que llega hasta los 7.500 dólares, lo que en el Tesla Model 3 supondría un precio de venta final de 27.500 dólares (25.000 en California por sus ayudas propias). Sin embargo, dicha ayuda solo está disponible hasta que se venda la unidad 200.000 de la marca, algo que el fabricante espera hacer más o menos para la fecha en que el Model 3 básico debería ver la luz. A partir de ese momento el descuento se reduciría a 3.750 dólares en los siguientes seis meses y se prolongaría otros seis más pero solo por una cuantía de 1.875.

Fuente: Car and Driver.

Todo sobre el Tesla Model 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.