Logo Autobild.es

Este Tesla en conducción autónoma iba directo hacia un tren, pero el conductor se salva por poco

Tesla accidente

La suerte hizo que no acabara en las vías siendo arrollado por el tren, si hubiera sido así el final habría sido diferente.

Este Tesla en conducción autónoma iba directo hacia un tren, pero el conductor se salva por poco. Realmente, se salva por muy poco, pues acaba chocando igualmente. La suerte hizo que no acabara en las vías siendo arrollado por el tren, si hubiera sido así el final habría sido diferente.

Según diferentes vídeos publicados en el foro de Tesla, este modelo de la compañía americana en modo autónomo ha podido chocar directamente contra un tren. Debido a la mala visibilidad, según parece, no habría detectado que se acercaba a un paso a nivel, con el tren pasando en ese momento.

El sistema Autopilot de asistencia y su evolución FSD, Full Self Driving, persiguen una conducción totalmente autónoma. Se trata de la tecnología que la marca evoluciona a pasos agigantados y que busca llegar a ese punto, una conducción totalmente autónoma sin asistencias del conductor.

El propietario de este Tesla Model 3, el implicado en el accidente, quizás se confió demasiado de las actualizaciones del sistema. El “modo de conducción autónoma total” no es infalible, como podemos ver en el vídeo, y ha estado a punto de llevar directo hacia un tren al conductor.

El mismo conductor compartió las imágenes que grabó el coche, y como podemos comprobar acabó muy cerca del tren. Las condiciones climatológicas no son las ideales, si bien es cierto, aunque si no hubiera sido por la asistencia del conductor, el final hubiera sido diferente.

El vídeo muestra al Tesla circulando a través de una niebla densa. Por supuesto, esto reduce significativamente la visibilidad. Al fondo vemos un paso a nivel que se acerca rápidamente, no habiendo señales de que el coche vaya a frenar en algún momento.

 

Se ven las luces de aviso de paso a nivel, y se ve el propio tren avanzando. Pero el Tesla Model 3 y su tecnología de conducción autónoma poco hacen ante este evento. Un riesgo que pone en peligro la integridad del conductor, pues ser arrollado por un tren nos deja pocos finales posibles.

Finalmente el conductor toma el volante y gira rápidamente para evitar el choque. Salva la vida por poco, aunque termina golpeando la valla. La respuesta del conductor es tardía, pero suficiente para evitar el accidente. 

“Después de usar el sistema FSD por un tiempo, tiendes a confiar en que funcionará correctamente, como lo harías con el control de crucero adaptativo. Asumes que el vehículo reducirá la velocidad cuando te acercas a un coche más lento que va delante, hasta que no lo hace, y de repente te ves obligado a tomar el control”, comentaba el conductor.

tesla model 3

“Esta complacencia puede acumularse con el tiempo debido a que el sistema generalmente funciona como se esperaba, lo que hace que incidentes como este sean particularmente preocupantes”, decía.

“Desde una actualización hace aproximadamente un mes, el automóvil ha estado estableciendo la velocidad en la ruta estatal rural (con un límite de velocidad de 55 MPH) a alrededor de 61 a 63 MPH., que es consistente con el flujo de tráfico normal y en lo que normalmente configuraría el control de crucero en otros coches”, terminaba diciendo el conductor del Tesla.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.