Logo Autobild.es

Un Tesla con Autopilot graba a unos osos en Estados Unidos

Tesla Autopilot osos
Un Tesla con Autopilot graba a unos osos en Estados Unidos. Las cámaras exteriores del vehículo, que circulaba por una zona natural, lo han grabado

Los coches actuales cada vez cuentan con una dotación en tecnología mayor. A los sistemas de infoentretenimiento interiores se le suman ahora la sensórica y las cámaras del exterior. Uno de los fabricantes que tiene un software más avanzado es Tesla. Los coches eléctricos californianos cuentan con un sistema de cámaras que ayudan al ordenador de a bordo a posibilitar la opción del Autopilot, que es un sistema de ayuda a la conducción avanzado. Además, las cámaras, que suelen estar activas, graban todo lo que sucede en los alrededores del vehículo.

Estados Unidos es un país que cuenta con grandes extensiones de terreno. Además es un lugar que tiene diversos parajes naturales de calidad. La fauna salvaje en ellos es cuantiosa. Un buen ejemplo es el Parque Nacional de los Glaciares, Glacier National Park en inglés, que está localizado en Montana. El sentir aventurero de los estadounidenses hace que las zonas naturales sean lugares típicos de visita.

No te pierdas: VÍDEO: Tesla Model 3, un prodigio en seguridad 

Si la visita se hace con un Tesla, las cosas se vuelven más interesantes si cabe. Al activar el Autopilot en esas carreteras, el sistema corre peligro de tener que detectar objetos y movimientos no usuales. El mejor ejemplo es el del cruce de una manada de osos por el asfalto.

En el vídeo se observa como el coche, ante este imprevisto inusual en el camino, detiene su marcha de inmediato. Se trata de una de las ejecuciones que puede hacer el Autopilot por sí mismo, antes incluso que el conductor reaccione al imprevisto. Por suerte en este caso, tanto los animales como los ocupantes del vehículo salieron completamente ilesos del curioso encuentro.

Las cámaras de Tesla, un avance para la seguridad del vehículo

Las cámaras exteriores de los coches poco a poco irán evolucionando hacia mejor. Por ahora están al servicio de la sensórica, pero no tienen una calidad de imagen aceptable para usar sus capturas como fotografías al uso. Bien es cierto que tampoco se pretende que suceda así. Aunque su función principal es la de posicionar al coche en la realidad y transferir en forma de datos toda la información del entorno, hay ocasiones en las que se echa de menos una mejor resolución. Son varios los ejemplos de las cámaras interiores que, por ejemplo, no captan con nitidez una matrícula en un accidente.

No te pierdas: Raya un Tesla y el Modo Centinela le 'obliga' a contárselo a la Policía

Tesla en su última actualización de software ha presentado la funcionalidad "Modo Centinela". Con él activa las cámaras siempre, incluso cuando el coche está parado y sin ocupantes a bordo. Pretende cumplir una función disuasoria evitando que gente ajena a su propiedad se acerque al vehículo. Además, en el caso en que exista algún daño del vehículo, por ejemplo un arañazo o un golpe, todo queda grabado. Es sin duda un avance interesante y funcional para todos los clientes de la marca. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.