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La tecnología OLED digital de Audi abre un nuevo mundo a los faros de coche

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La tecnología OLED digital de Audi abre un nuevo mundo a los faros de coche. Esta tecnología de nueva generación llega junto al renovado Audi Q5 en otoño.

El pasado mes de junio, la compañía de los cinco aros reveló el renovado Audi Q5 2020, una actualización de mitad de ciclo de vida que introducía multitud de novedades, entre la que destacan sus nuevos faros LED traseros. Gracias a la tecnología OLED digital de Audi, los faros de coche se aventuran a un nuevo mundo gracias a unas mayores posibilidades de segmentación y las opciones casi infinitas en cuanto a diseño y como fuente de información para otros conductores.

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Con la tecnología OLED digital de nueva generación, Audi se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en digitalizar el grupo óptico trasero de un coche de producción en serie. Esta tecnología básicamente convierte los faros traseros del nuevo Audi Q5 en un lienzo en blanco, lo que les permite no solo ofrecer las funciones de señalización clásicas, sino también comunicarse con otros usuarios de la carretera, implementando unos nuevos niveles de seguridad.

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La tecnología OLED digital de Audi y todas sus posibilidades

“Hasta ahora hemos utilizado la segmentación OLED en el Audi TT RS y en el Audi A8 para diseñar la firma lumínica. Esto ha cambiado en el caso del nuevo Q5”, explica Werner Thomas, director del proyecto de tecnología OLED de Audi. “Aquí, las luces traseras se convierten en una especie de pantalla en la carcasa exterior, lo que nos proporcionará amplias oportunidades y nuevas perspectivas en términos de diseño, personalización, comunicación y seguridad en el futuro”.

A diferencia de las fuentes de luz puntuales que utilizan cristales semiconductores, como es el caso de los LED, los OLED son paneles emisores de luz. Los beneficios son numerosos: su luz resulta extremadamente homogénea, presenta un contraste muy alto y es infinitamente regulable. Además, se puede dividir en segmentos muy juntos y controlables individualmente que pueden desarrollar diferentes niveles de brillo. La unidad de iluminación OLED no requiere ningún tipo de reflectores, fibras ópticas u otras óptimas similares, lo que las hace ser muy eficientes, ligeras y planas, aumentando de forma considerable la libertad de diseño.

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Un elemento OLED tiene apenas un milímetro de espesor, mientras que las soluciones convencionales de LED requieren para su instalación profundidades mucho mayores, de entre 20 y 30 milímetros. Las necesidades de energía de un OLED también son significativamente menores que las de los LED convencionales, si se quiere alcanzar con estos últimos una homogeneidad de iluminación similar. La tecnología OLED de Audi debutó en un modelo de producción en las luces traseras del Audi TT RS en 2016. Hasta ahora, los modelos Audi con esta tecnología han contado con cuatro segmentos que podían utilizarse para configurar una firma lumínica individual y definida.

Multitud de aplicaciones

El nuevo Audi Q5 equipado con los faros traseros OLED digitales también contará con un nuevo sistema de detección de proximidad. Cuando otro usuario de la vía pública se acerque a un Q5 estacionado, desde atrás a menos de dos metros, todos los segmentos OLED de los faros se iluminan como advertencia. Audi también está trabajando para agregar símbolos de advertencia predefinidos en sus nuevos faros, los cuales están sujetos a aprobación legislativa.

Los clientes que opten por equipar este grupo óptico con tecnología OLED digital de Audi en el nuevo Q5 también podrán elegir entre tres firmas luminosas, que incluyen diferentes efectos de animación cuando abras y cierres el coche, lo que significa que podrás elegir qué tipo de animación tendrán las luces traseras. En un futuro, esta tecnología ofrecerá más funciones destacadas, especialmente enfocadas en mejorar la seguridad vial.

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