Logo Autobild.es

La tecnología de Nissan que te avisa de que necesitas beber agua

La deshidratación afecta tanto como una concentración de alcohol en sangre del 0,8%.

Un estudio sostiene que la deshidratación afecta tanto como una concentración de alcohol en sangre del 0,8%. Basándose en un estudio del European Hydration Institute que data de 2015, Nissan informa de que los conductores con deshidratación suelen tener el doble de fallos al volante que el resto, lo que equivale a gente con un porcentaje de alcohol en sangre del 0,08 por ciento.

Además, aproximadamente las dos terceras partes de los conductores no son capaces de reconocer los síntomas de la deshidratación (tales como cansancio, dolor de cabeza, boca seca...), los cuales conllevan un mayor tiempo de reacción. Como resultado, Nissan ha querido presentar una innovadora solución.

Esta viene en forma de tecnología de detección del sudor, la cual se implementó en el volante del Nissan Juke y en los asientos frontales. Llamada 'SOAK', esta tecnología avisa a la persona que va al volante de si necesita beber más agua, gracias a que es capaz de medir el sudor de sus manos y de sus ropas.

Esta nueva tecnología de Nissan ha sido desarrollada en colaboración con la marca de diseño holandesa Droog. Se trata de un tejido que cambia de color al contacto con la transpiración; se pone amarilla si detecta deshidratación, y azul cuando ala gente se hidrata.

Aunque para las pruebas Nissan montó esta tecnología en el Juke, lo cierto es que la marca nipona no piensa implementar esta tecnología en el modelo de serie.

Fuente: Carscoops
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.