Logo Autobild.es

El Team Vesco bate un récord de velocidad a más de 500 km/h

¿Cómo se consigue una plusmarca tan bestial con un coche? Con grandes dosis de esfuerzo, ingeniería, potencia y mucho afán de superación. Y si no, que se lo digan al Team Vesco, que ha batido un récord de velocidad a más de 500 km/h, una hazaña que será difícil de igualar -y superar- a corto plazo, aunque en esto de los grandes hitos sobre ruedas, nunca se sabe. 

Y sobre todo, si se trata de este equipo cazarecords, que, afincado en Rockville, Utah (EEUU), cuenta en su haber con otros registros absolutamente espectaculares, como el de los 809,5 km/h con el Vesco Turbinator. En esta ocasión, se hablamos de un vehículo eléctrico en el que todo es poderosamente llamativo, desde sus formas a su aceleración y, cómo no, a su velocidad.

Este misil enchufable llegó a  las 357 mph (574,5 km/h) y estableció un promedio de 353 mph (568 km h) en  las salinas de Bonneville. Pilotado por Eric Ritter, el récord del mundo fue batido por sólo 19 km/h, pero no ha contado como tal puesto que ha sido registrado en un sentido, y no en dos, como reza la exigencia para ser homologado. Así que cuenta únicamente como récord nacional.

Apodado como 'Pequeño gigante', funciona con 1.152 baterías de ion-litio, que se recargaron con un conjunto de paneles solares, y dos motores Tesla muy modificados. El conjunto ha sido creado por el Team Vesco en colaboración con reVolt Systems (California) y con la ayuda de Greg Peek (de American Track Roadster) y Trenton Wonsley. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.