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Taxi eléctrico vs taxi híbrido, uno de los dos resulta hasta 13.000 euros más rentable que el otro

Taxi eléctrico vs taxi híbrido

Con las normas medioambientales cada vez más estrictas y con el precio que está alcanzando el combustible no es de extrañar que cada vez sean más los taxistas que optan un modelo Cero Emisiones o ECO. Esto abre tema de debate: si tuvieras que opinar, cuál crees más rentable, ¿un taxi eléctrico o un híbrido convencional?

Free Now, la plataforma de movilidad anteriormente conocida como My Taxi, ha hecho los cálculos por nosotros y la conclusión es realmente sorprendente: un taxi eléctrico (ya sea eléctrico puro o híbrido enchufable) permite ahorrar hasta 13.000 euros respecto a un híbrido convencional.

Para llegar a esta conclusión, Free Now ha tenido en cuenta el valor de compra de los vehículos (sin IVA), así como los costes derivados de la instalación del punto de recarga, del mantenimiento y del seguro en un periodo de cinco años. También incluye el coste de recargar la batería aplicando la tarifa valle. "El coste de carga por kwh es de 0,15 euros aproximadamente, mientras que el litro de gasolina es de 1,35 euros; así, por cada 100 km recorridos, un coche eléctrico realizaría un gasto de 2,4 euros, mientras que para un coche híbrido, el coste sería aproximadamente tres veces más (6,75 euros)", explican.

Taxi eléctrico vs taxi híbrido, la opción más rentable es...

Es importante aclarar que a la hora de calcular el gasto de compra, la plataforma ha incluido todos los descuentos posibles, tanto públicos como privados: por un lado, el Plan Moves III que en el caso de lo taxis ofrece un descuento de hasta 7.700 euros si se entrega un vehículo para achatarrar; por otro, la promoción que Free Now tiene en marcha junto con Nissan y Hyundai y que ofrece descuentos añadidos a los taxistas que adquieran un modelo eléctrico de estas dos marcas. 

Los taxis de Madrid adoptan las mismas reglas de juego que los VTC

La comparativa muestra que los taxistas que se decantan por un eléctrico pueden ahorrar entre un 20 % y un 25 % de lo que les costaría un vehículo híbrido en cinco años. Esto supone un ahorro de entre 10.000 euros y  13.000 euros, en función de si la antigüedad del vehículo que se entrega es menor o mayor de siete años.

"De forma genérica, un vehículo eléctrico comienza a ser rentable a los seis años de uso", explican los responsables de Free Now. "En el caso del taxi eléctrico, con las ayudas impulsadas por la compañía, se alcanza la rentabilidad a partir del tercer año y, si se añaden las subvenciones del Plan Moves III, el vehículo es rentable desde su compra", apuntan.

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