Logo Autobild.es

La 'Tasa Tesla' con la que Noruega planea gravar los coches eléctricos

Tesla Model S y Model X
Y eso que dicen que Noruega es el paraíso de los eléctricos...

Esta noticia no le va a gustar a los defensores de los coches eléctricos en general y a quienes ponen a Noruega como ejemplo a seguir en lo que a movilidad enchufable se refiere. Y es que parece que el Gobierno noruego está estudiando la creación de un impuesto que gravaría la compra de coches eléctricos en función de su peso.

La han llamado Tasa Tesla y no porque vaya dirigida en exclusiva a los modelos que salen de la fábrica de Palo Alto, pero casi porque de momento parece que solo los Tesla entrarían dentro de los parámetros de peso penalizados por el gravamen.

Según las primeras informaciones, el impuesto para coches eléctricos entraría en vigor en Noruega el próximo año. Su valor irá desde los 740 euros al cambio para los Model S 75D (que pesan 2.090 kilos), hasta los 7.400 euros para los más pesados, como el Model X 100D y sus 2.509 kilos.

A falta de confirmación oficial sobre la posible aplicación de la Tasa Tesla son varias las voces que se han alzado en contra asegurando que la medida va en contra de la confianza que muchos fabricantes han puesto en Noruega como epicentro de la revolución del coche eléctrico. 

También los hay que aseguran que con este tipo de iniciativas se hace difícil conseguir el objetivo de reducción de emisiones anunciado por Noruega de aquí a 2025.

La Tasa Tesla se alza como un gran escollo para las ventas de los modelos de Palo Alto en Noruega pero también afectará a marcas como Jaguar o Audi que tienen previsto el lanzamiento de coches eléctricos de gran tamaño para el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.