Noticia

Tamo: la marca deportiva Tata va a presentar en Ginebra

Tamo: la marca deportiva Tata va a presentar en Ginebra
Noelia López

Tamo es la marca deportiva que Tata va a presentar en el Salón de Ginebra. Su intención es acabar con la fama de marca 'low cost' que le precede. El primer Tamo se llamará Futuro y será un prototipo biplaza con motor central del que sólo venderán 250 unidades.

Es oficial: Tata presentará una nueva marca deportiva en el Salón de Ginebra que se llamará Tamo.

El primer modelo será un prototipo biplaza llamado Futuro con motor central del que se venderán 250 unidades cuando salga la versión de producción. 

El que veremos en Ginebra será el pistolezo de salida para la batería de planes que tiene preparados Tata. Su intención es acabar con la imagen 'low cost' que rodea a modelos como el Tata Nano o el Tata Vista.

Este cambio de aire lo venimos intuyendo desde hace tiempo. 

El pasado año, sin ir más lejos, anunció que el Nano aumentaba su dotación con dirección asistida y CMP.

Poco después supimos que ha fichado a personajes de renombre como Leo Messi que ha convertido en su nuevo embajador.

Menos plataformas y nuevas tecnologías

Los planes de Tata a corto plazo apuntan a una reducción del número de plataformas que pasarán de seis a dos para mejorar su productividad. La nueva plataforma modular debería estar lista en 2018 y permitirá construir modelos con diferentes carrocerías y combinar motorizaciones híbridas y convencionales.

Otro foco estará dirigido a la tecnología (el nuevo sistema de apertura sin llave para evitar robos en el que trabaja desde hace tiempo es un ejemplo). También promete startups y colaboraciones con empresas punteras en tecnología.

Este vídeo da los primeros detalles de Tamo, la nueva marca deportiva de Tata:

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017