Skip to main content

Noticia

Renting

Swipcar vuelve a manos españolas: Renting Finders compra la compañía a Gazoo para sumar al renting los coches por suscripción

Coche de suscripción o coche de renting

Leasing, renting o suscripción en una misma compañía

Renting Finders acaba de anunciar la compra de Swipcar, un movimiento que le permite no solo sumar a su oferta actual de leasing y renting la de coches por suscripción, sino convertirse en el primer operador del sector en el sur de Europa.

Fundada en 2019, Renting Finders ofrece una experiencia cien por cien digital que permite contratar un vehículo de renting ya sea nuevo o de segunda mano en tan solo 15 minutos. 

Guía rápida sobre el renting de coches: todo lo que necesitas saber en 10 preguntas

Swipcar, por su parte, es uno de los marketplaces por suscripción pioneros en España. La compañía fue adquirida en 2021 por Cazoo, líder de ventas de coches online en Reino unido. Esta empresa fue la que impulsó su salida a Bolsa hace solo unas semanas.

Con la adquisición, Renting Finders se coloca a la cabeza de operadores de renting y leasing (en este enlace puedes entre ambas operaciones) con más de 10.000 suscripciones activas. En el balance se incluyen también las contrataciones en renting flexible

Operación cerrada en 15 minutos

El renting se alza como una de las opciones más utilizadas por los conductores para estrenar coche en los últimos meses.

Según la Asociación Española de Renting (AER), el peso del sector en las matriculaciones en España se ha elevado hasta el 26,32%, y el número de coches en renting se sitúa en 836.000, un 8% más que en 2021.

Coche de suscripción o coche de renting

A las muchas ventajas que ofrece esta modalidad (entre las que destaca la tranquilidad de no tener gastos extras y que todos estén cubiertos por una cuota mensual) se une de un tiempo a esta parte la largas listas de espera que está generando la crisis de los semiconductores.

Con modelos que tardan hasta un año en llegar, comprar un coche de renting reduce la espera a pocos días. "Renting Finders ofrece una experiencia cien por cien digital que permite la contratación de un coche nuevo o usado en renting en tan solo 15 minutos y su posterior entrega a domicilio al cliente en un breve periodo de tiempo", asegura Arturo Álvarez, CEO de la compañía.

Y además