Logo Autobild.es

Suzuki GSXR 1000 Concept, en el Salón de Milán 2015

Suzuki GSXR 1000 Concept, en el Salón de Milán 2015

Alfonso Aguilera

Suzuki ha dado a conocer la GSXR 1000 en el Salón de Milán aunque lo ha hecho en forma todavía de concept.

Suzuki ha presentado la GSXR 1000 Concept en el Salón de Milán 2015, su deportiva más emblemática que, aun en forma todavía de concept, apunta claramente como va a ser la nueva superdeportiva que saldrá al mercado, justo cuando se cumplen 30 años de la aparición de la primera GSXR. Una superbike que recoge la tecnología derivada de la competición, del Mundial de MotoGP, para dar un paso al frente importante en la evolución de una de las deportivas más admiradas desde su nacimiento, de la que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.

Las novedades del Salón de la Moto de Milán 2015

La Suzuki GSX-R 1000 Concept estrena un nuevo propulsor con distribución variable, más potente que nunca sin sacrificar respuesta a bajo o medio régimen y con unas dimensiones más compactas y más ligero. Nuevo también es el chasis de aluminio, más ligero y con geometrías modificadas para mejorar su eficacia en curva, incluyendo suspensiones de última generación y, sobre todo, toda la más moderna tecnología propia de una deportiva de última generación, como el control de tracción con 10 niveles, modos de conducción, launch-control, cambio semi-automático o diferentes modos de conducción.

La carrocería también es de nuevo diseño, más afilada y con una aerodinámica que se anuncia como la mejor y más eficaz de toda la historia de la GSXR. Incorpora además por primera vez luces de Led. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.