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Suzuki arranca la producción de su coche volador con la ayuda de SkyDrive

Coche volador

La firma japonesa y la mencionada empresa de aeronaves SkyDrive firmaron un contrato de cooperación para la fabricación de su aeronave.

Suzuki arranca la producción de su coche volador con la ayuda de SkyDrive. La firma japonesa y la mencionada empresa de aeronaves SkyDrive firmaron un contrato de cooperación para la fabricación de su modelo en una planta propiedad del Grupo Suzuki.

La planta se encuentra en Iwata, en la prefectura de Shizuoka, en Japón. Esta relación llega a través de la filial de SkyDrive, Sky Works, y desde que firmaron el acuerdo a finales de junio han estado cooperando para iniciar el proceso de fabricación. Ahora, inician la fabricación. 

La marca japonesa y su socio en este proyecto han iniciado la fabricación de "coches voladores" en la ciudad de Iwata, como decimos. El pasado 6 de marzo se celebró una ceremonia para desear un funcionamiento seguro de la planta, en presencia de todos los empleados de Sky Works.

Coche volador

Esta ceremonia se realizó junto con el CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, y personal de ambas empresas, como decíamos. Si bien, además de las aeronaves que se utilizarán en la Expo 2025 de Osaka, en Kansai, Japón, en esta planta se fabricarán aeronaves destinadas a la venta a clientes.

En 2022 ya comenzábamos a hablar de este proyecto. Entonces os contábamos que Suzuki había iniciado conversaciones con SkyDrive para sumarse a la moda de los coches voladores, que en 2022 estaba en auge. No eran pocas las marcas que habían hablado de sus intenciones de fabricar este tipo de modelos.

La idea para ello es asociarse a una empresa que ya tenga experiencia en la materia, aportando cada una su tecnología y sabiduría. Entonces, Suzuki anunciaba una alianza en la que ponían su conocimiento e I+D para producir y comercializar aeronaves tipo eVTOL.

 

Estas siglas hacen referencia en inglés a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. Hablamos entonces de un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, una variedad de aeronaves VTOL que utiliza energía eléctrica para volar, despegar y aterrizar verticalmente. 

El pasado año la empresa alemana Lilium estuvo probando su "taxi volador" de despegue vertical en Villacarrillo, en Jaén. Fue en el centro de vuelos de prueba ATLAS, el Laboratorio de Tránsito Aéreo para Sistemas Avanzados no Tripulados. Un lugar empleado para este fin abierto desde 2014.

Allí se prueban los vehículos de altos vuelos del futuro. La empresa, con sede en Múnich y fundada en 2015, está desarrollando un eVTOL. Sus aeronaves están inspiradas en los reactores con motores eléctricos integrados en los alerones. De esta forma permiten el vuelo vertical y horizontal.

Concepto de cabina eVTOL de Supernal (Hyundai Motor Group)

La cabina se inspira en la de un jet privado, pudiendo transportar a seis pasajeros y un piloto. La aeronave fue pilotada a distancia. Una empresa que ha optado por diferentes planteamientos en la fabricación de su modelo.

Por otro lado, el eVTOL Concept Integrity desarrollado por Umiles Next y Tecnalia volaba por primera vez en España en 2022. Si bien, este modelo también es un taxi aéreo con un habitáculo diseñado para transportar una o dos personas y una carga máxima de 100 kg.

La aeronave cuenta con una autonomía de 15 minutos, en los que puede llegar a recorrer 15 kilómetros, deal para cubrir la mayoría de los desplazamientos urbanos. Entonces se hablaba de que el objetivo de esta iniciativa europea era lograr que estos aerotaxis sean una alternativa real en 2028.

Etiquetas: Motor, Coche volador

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