Logo Autobild.es

¿Estamos ante el SUV más seguro de la historia?

¿Es el SUV más seguro de la historia? El diseñador Matthew Robson ha creado el Land Rover Aegis. Este coche de estudio apuesta por la conducción autónoma y una carrocería especial para proteger al máximo a sus ocupantes.

No te pierdas: ‘La millonada que perdería Land Rover con el Brexit

¿Es el SUV más seguro de la historia? Todavía no lo sabemos porque el Land Rover Aegis que puedes ver en fotos todavía no ha hecho real. Se trata de un diseño creado por Matthew Robson, un joven estudiante que se acaba de graduar en el Royal College of Art's Vehicle Design.

Robson ha trabajado duro para que este Land Rover se vea y sienta como un vehículo sólido y fuerte. Su exterior, por ejemplo, está realizado con enormes paneles gruesos que pueden recordar a los antiguos Volvo con sus gigantes paragolpes. Este estilo también continúa en el habitáculo en el que un gran marco de metal envuelve los asientos.

El Land Rover Aegis quiere ser el SUV más seguro del mundo. Por ello, todos los errores humanos se han minimizado al contar con un sistema de conducción autónoma.  Este coche ha sido creado para fomentar el empleo de los vehículos 100% autónomos.

No obstante, estamos seguros que incluso, en caso de accidente como ha sucedido con la primera víctima mortal con el piloto automático de Tesla, en el Land Rover saldrá indemne gracias a la alta protección de su carrocería.

Fuente: Behace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.