Logo Autobild.es

El SUV japonés gigante, con espacio para todos y un motor híbrido de 248 CV

Toyota Highlander

Etiqueta ECO y siete plazas.

Cuando se piensa en Toyota, es normal que se vengan a la mente superventas como el Toyota Corolla o el Toyota C-HR, pero la marca nipona cuenta en su gama con modelos no tan populares, pero que se presentan como opciones interesantes. El tope de gama entre sus SUV es el Toyota Highlander, una alternativa sólida si se necesita mucho espacio.

Es un modelo de dimensiones considerables, alcanzando los 4.966 mm de longitud, los 1.930 mm de anchura, los 1.755 mm de altura y los 2.850 mm de distancia entre ejes. También es un vehículo pesado, pues marca sobre la balanza 2.125 kilos.

 

Su interior puede configurarse tanto con cinco como con siete plazas. En el primer caso el maletero cubica 579 litros, que aumentan a 658 si se desplaza longitudinalmente la fila trasera y llegan a 1.177 si directamente se abate. Si se añaden las dos supletorias traseras, el volumen base se reduce a 268 litros.

Aunque la marca ya ha empezado a experimentar con mecánicas eléctricas e híbrida enchufables, como es el caso del Toyota RAV4, en el caso del Highlander se limita únicamente a una híbrida autorrecargable convencional que, además, toma la base de la que emplea su hermano pequeño.

Su corazón es un motor gasolina 2.5 de cuatro cilindros que desarrolla 190 CV de potencia,  al que se suman otros dos bloques eléctricos, uno por cada eje, consiguiendo desarrollar una potencia conjunta de 248 CV. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Además, el sistema híbrido no solo le otorga la etiqueta ECO de la DGT, también le permite registrar una de las mejores cifras de consumo y emisiones entro de su segmento: 7 l/100 km y 158 g/km de CO2.

Tiene tracción integral, pero no es permanente. Además, cuenta con varios modos de conducción (Eco, Normal y Sport) e incluso puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante breves distancias (no van más allá de un par de kilómetros) en las que puede alcanzar hasta 125 km/h.

El Toyota Highlander está disponible desde 60.500 euros en el acabado Advance, pero la tarifa parte desde los 71.101 euros en el nivel de equipamiento superior, que recibe la denominación de Luxury.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.