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El SUV eléctrico más esperado de todos los tiempos tendrá versión off-road

Volvo EX30 Cross Country

Volvo se ha tomado su tiempo para desvelar el Volvo EX30, su nuevo coche eléctrico, un SUV compacto que hará de modelo de acceso a la gama. La espera, sin embargo, ha merecido la pena, puesto que ha dado todos sus detalles, incluido uno inesperado y que no ha ocurrido con ninguno de sus otros cero emisiones: tendrá una versión off-road.

Además, la marca sueca no se ha complicado a la hora de ponerle nombre y se ha decantado por una nomenclatura de sobra conocida dentro de la compañía: se llamará Volvo EX30 Cross Country.

La base es la misma del EX30, por lo que es perfectamente reconocible, pero está embrutecido. Los paragolpes y faldones laterales cuentan con refuerzos de aluminio, los pasos de rueda incorporan unas pequeñas secciones de plástico, tiene barras en el techo que permiten instalar una baca o cuna y calza llantas de 19 pulgadas, pero pueden ser de 19 con neumáticos todoterreno.

 

Además, parece que este Volvo tendrá una mayor altura libre al suelo, pero no se ha concretado cuánta. También es una incógnita si dispondrá de otras mejoras mecánicas que faciliten su tarea a la hora de salir del asfalto.

Otro aspecto que no se ha confirmado es con qué motorizaciones estará disponible. La lógica invita a pensar que con la de tracción integral sí, pero también es posible que se ofrezca con las variantes 4x2.

La Single Motor tiene 272 CV (200 kW) y monta una batería de 49 kWh. La Single Motor Extended Range tiene la misma potencia y batería de 64 kWh. Y la Twin Motor Performance desarrolla 428 CV y emplea la misma pila. En cualquiera de los casos, tanto las prestaciones como la autonomía deberían ser menores que en el EX30.

Se sabe que el Volvo EX30 Cross Country estará disponible a lo largo de 2024, pero no se ha desvelado su precio. Es de esperar que tenga un sobrecoste sobre el EX30 equivalente en motor, recordemos que su precio de partida es de 36.770 euros.

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