Logo Autobild.es

Supuesto cártel entre fabricantes de componentes en Japón

Supuesto cártel entre fabricantes de componentes en Japón
Las autoridades de Japón investigan un supuesto cártel para fijar precios entre al menos siete fabricantes de componentes automovilísticos, entre ellos Mitsubishi Electric y el grupo Denso, que habría reconocido su participación.

Según fuentes de la investigación, Denso habría confirmado su implicación en el cártel con el fin de evitar una sanción económica, después de que miembros del organismo antimonopolio de Japón (JFTD) registraran las instalaciones de siete fabricantes de componentes sospechosos de haber participado en el cártel de precios.

Después de que Denso hubiera reconocido su implicación en el cártel, la JFTD estaría dispuesta a reducir o eliminar las multas de hasta cinco compañías que informen por su propia voluntad de la violación de alguna de las normas de competencia.

Entre los productos sobre los que se habrían fijado los precios estarían: limpiaparabrisas, radiadores, alternadores y piezas para el arranque del motor, componentes cuyas ventas generan en Japón unos 100.000 millones de yenes anuales (892 millones de euros).

Además de Mitsubishi Electric y Denso, entre las investigadas se encuentran Hitachi Automotive Systems, Calsonic Kansei, Mitsuba, T.Rad y Asmo, esta última filial de Denso.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.