Logo Autobild.es

Superprestigio Dirt Track 2016: Márquez somete a Brad Baker

Superprestigio Dirt Track 2016: Márquez somete a Brad Baker

Diego de Arístegui

El Superprestigio Dirt Track 2016 vivió la segunda victoria de Marc Márquez en el Palau Sant Jordi. El de Cervera somete a Brad Baker, que sólo pudo ser tercero y se vio superado también por un espléndido Toni Elías.

El circuito de Catalunya cambiará dos curvas tras el accidente de Luis Salom

Marc Márquez somete a Brad Baker en el Superprestigio Dirt Track 2016. El piloto de Cervera hizo valer su título de MotoGP esta temporada ante los 8.900 espectadores que se dieron cita en el Palau Sant Jordio para acoger una nueva edición de la carrera de dirt track más importante de Europa, y dentro de poco del mundo.

El campeón del mundial de motociclismo salió en pos de su segundo triunfo en el Superprestigio prácticamente desde el inicio, con una mentalidad clara en vencer al que se postulaba como su gran rival en esta prueba, un Brad Baker que le había derrotado en dos ocasiones y que venía además de visitar a Valentino Rossi en su rancho de Tavullia.  

Vídeo: Baker se efrenta a Valentino Rossi en Tavullia

Sin embargo, en esta ocasión Márquez no dejó nada para el azar y se adjudicó la Super Final por delante de la gran revelación de este año, el piloto manresano Toni Elías. El que fuera campeón de Moto2 en el año 2010 y que actualmente compite en el MotoAmerica, demostró que su nivel a lomos de una moto de dirt track y la experiencia adquirida en Estados Unidos, país donde este deporte es religión, le convirtieron en la amenaza de Márquez para la victoria. Sin embargo, Marc se llevó el gato al agua por tan sólo siete décimas de diferencia. 

 

Toni Elias Superprestigio 2016

Toni Elías estuvo a un nivel espléndido y llegó incluso a incomodar a Márquez en la final

Por su parte, Baker solamente pudo ser tercero y sus problemas se hicieron evidentes desde el inicio. En las mangas clasificatorias ya se las tuvo con un sensacional Gerard Bailo, que en la categoría Open fue el mejor en dos de las tres mangas, aunque Baker se llevó la más importante y venció en su categoría. En la final, una mala salida condenó a Baker, que además tampoco tuvo ritmo para seguir a Márquez y Elías. De hecho, el norteamericano tuvo un toque con Tom Chayreyre mientras luchaban por la tercera posición. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa, ante una misión de alto riesgo

La final también contó con la presencia de otros pilotos. Además de Márquez y Elías, en la categoría Superprestigio participaron en la última carrera el piloto de Moto2, Xavier Simeon, que terminó cuarto y Marcel Schrötter, también de Moto2, sexto. Por su parte, en la clase Open, Baker finalizó tercero, Bailo fue quinto, Ferrán Cardús séptimo y Chayreyre octavo tras su caída. 

Fotos: Manu Tormo 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.