Logo Autobild.es

El suministro del diésel está asegurado, pero así subirá su precio

precio gasolina y diésel

Y es que como sabes a partir de ahora los Estados miembro de la Unión Europea dejarán de comprar diésel a Rusia.

El suministro del diésel está asegurado, pero así subirá su precio. Y es que como sabes a partir de ahora los Estados miembro de la Unión Europea dejarán de comprar diésel a Rusia. Esta limitación está integrada en el marco de las sanciones impuestas al país presidido por Vladimir Putin, todo como respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país ruso según indican distintas fuentes gubernamentales y sectoriales.

Con esta prohibición muchos se preguntaban si habría desabastecimiento de gasoil, una pregunta que tiene una respuesta clara y contundente. No habrá problemas de abastecimiento de diésel, pero el precio podría subir. Según los expertos, dependerá de cómo se equilibren la oferta y la demanda. También, dependerá de cómo evolucione la cotización internacional propia de este carburante. Conclusión: podría o no hacerlo.

Puede congelarse la gasolina y el diésel del coche con el frío

“Hay muchos factores y, por tanto, no se puede decir que a partir del 5 de febrero el precio del diésel subirá tanto. Habrá que ver cómo todos esos factores se equilibran”, han valorado las fuentes de la AOP consultadas por Córdoba Buenas Noticias. La recuperación de la demanda por parte de China tras el levantamiento de las medidas y restricciones ligadas al Covid-19 también será clave para este apartado.

“Las refinerías españolas, al contrario que un gran número de las europeas, han realizado fuertes inversiones para hacer frente a situaciones como las actuales y están preparadas para el procesado de diferentes tipologías de crudos y orígenes, con capacidad de procesar crudos diferentes a los rusos”, han confirmado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico consultadas por el mismo medio.

“También contamos con una amplia red de oleoductos que facilita la distribución completa de productos petrolíferos, y con 42 días de reservas estratégicas propiedad de Cores (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos) con control directo de la Administración y otras reservas de seguridad de la industria", concluían.

Fuente - Córdoba Buenas Noticias

Etiquetas: Motor, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.