Logo Autobild.es

Sumar quiere prohibir la circulación de coches diésel y gasolina en 2040

Dodge RAM 1500 5.7 Hemi  escape humo

Europa sí admite el uso de estos vehículos hasta 2050

Hay que leer con cuidado el titular para no pasar por alta la diferencia con respecto a lo ya anunciado por la Unión Europea (UE): Sumar quiere prohibir la circulación de los coches diésel y gasolina a partir de 2040.

La formación creada por Yolanda Díaz para las elecciones generales del 23 de junio (23J) se muestra así como la más extrema en lo que a medidas anticontaminación se refiere. Porque en Europa han aprobado prohibir la fabricación de vehículos de combustión a partir de 2035 (salvo los que funcionen con e-fuel), pero mantiene la posibilidad de seguir utilizando aquellos que hayan sido matriculados con anterioridad hasta 2050.

 

Sin coches diésel  gasolina en 2024

El programa de Sumar quiere reducir "drásticamente" las emisiones de CO2 en España y para ello propone una batería de medidas entre las que se incluye prohibir que los vehículos de combustión circulen a partir de 2040.

En caso de ganar las elecciones, Yolanda Díaz se compromete a crear un plan nacional de transición energética que, además, incluiría una Ley de Financiación del Transporte Colectivo, Publico y de Bajas Emisiones. El objetivo de este último será "avanzar en la movilidad sostenible y reducir el uso del vehículo privado, sobre todo en las ciudades, así como avanzar en el desarrollo de la electrificación".

El caos de las zonas de bajas emisiones que no es espera en España en 2023

La propuesta de Sumar, por tanto, va un paso más allá de la prohibición europea que pone el veto a la fabricación de los coches que utilizan diésel y gasolina como carburante

De llegar a ser realidad supondría también el final de los híbridos enchufables ya que estos, aunque tiene un motor eléctrico actúan en combinación con uno de combustión. Entendemos que la medida salvaría a los que utilicen combustibles sintéticos (e-fuel) tal y como aceptó Europa tras las presiones de Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.