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Subastan por una buena causa el primer Civic Type R de EEUU

Subastan por una buena causa el primer Civic Type R de EEUU
Bonito gesto el que ha tenido la marca japonesa, que ha donado el primer Honda Civic Type R de la historia fabricado para el mercado estadounidense para que sea subastado por una buena causa.

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American Honda Motor Company ha decidido donar el primer Honda Civic Type R fabricado para Estados Unidos para que sea subastado para contribuir a la organización sin ánimo de lucro Pediatric Brain Tumor Fundation, que lucha para combatir el cáncer infantil más mortífero. Todos los beneficios obtenidos con la venta serán destinados por completo a esta noble causa gracias al apoyo desinteresado de Bring a Trailer, un conocido portal de internet que se está encargando de la subasta.

Una oportunidad única para que los fans de Honda en Estados Unidos, que no son pocos, puedan hacerse con uno de los modelos que más tiempo llevaban esperando, el nuevo Honda Civic Type R, que por primera vez en su historia va a venderse al otro lado del charco. Pero esta no es una unidad cualquiera, entre otras cosas porque luce el número de chasis 01 al ser el primer ejemplar producido para el mercado estadounidense (como las versiones europeas, este ejemplar ha salido de la planta que Honda tiene en Reino Unido).

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La subasta del primer Civic Type R de Estados Unidos está teniendo lugar en estos momentos y no finalizará hasta dentro de una semana. Este modelo tiene un precio base en el mercado local de 33.9000 dólares, una cifra que es unos 2.200 dólares menor que lo que pide Ford por el Focus RS. Pero claro, como este no es un ejemplar normal y corriente y dado que los beneficios van a ir destinados a una buena causa, las pujas ya han superado los 55.000 dólares (enlace), cantidad que no incluye los posibles impuestos o el transporte del vehículo hasta el lugar de residencia del comprador.

Recientemente hemos probado el nuevo Honda Civic Type R y el modelo cumple con creces con lo que promete su salvaje aspecto exterior, por lo que no es de extrañar que sea el compacto deportivo más rápido en Nürburgring. A modo de recordatorio, comentarte que este coche equipa un motor 2.0 VTEC turboalimentado con 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor, un bloque que envía su fuerza al eje delantero a través de una caja de cambios manual y de un diferencial de deslizamiento limitado.

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Instagram (Honda)

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