Logo Autobild.es

Subastado el Aston Martin Vantage GT3 del CEO de la marca

Subastado el Aston Martin Vantage GT3 del CEO de la marca
Esta unidad del Aston Martin Vantage GT3 fue fabricada en 2013 por ProDrive y utilizada en varios trackdays, pero a finales de la temporada 2014 recibió una puesta a punto con las especificaciones de 2015.

Aston Martin Vantage GT3: de las carreras a la calle

El Aston Martin Vantage GT3 es una máquina diseñada para darlo todo en circuito y hacer de los trackdays algo todavía más entretenidos de lo que son habitualmente, un ejemplar que combina la elegancia propia de la marca con unas entrañas salvajes. Conducir uno es toda una experiencia y ser su dueño, todavía más, ¿pero qué tal tener la unidad que perteneció anteriormente al CEO del propio fabricante?

Así rugen los Rapide AMR y Vantage AMR Pro

Es lo que ha conseguido un afortunado (y adinerado) sujeto, que vio el modelo en ebay y, en lugar de pujar y esperar a ver como se desarrollaba la subasta, directamente pagó el precio de ‘compra ahora’: 310.000 dólares, unos 285.000 euros al cambio actual. Por dicha cantidad se ha hecho con un Vantage GT3 que luce el número de serie 001 y que fue creado  en 2013 por Prodrive para el CEO de Aston Martin, aunque dado que en aquella fecha el puesto pasó de las manos de Ulrich Bez a Andy Palmer, no queda claro a cuál de los dos perteneció. Cuenta con todos los añadidos necesarios para disfrutar en trazados cerrados: un motor 6.0 V12 de 600 CV, caja de cambios secuencial de 6 velocidades, chasis ligero fabricado en aluminio, paneles de carrocería hechos de fibra de carbono, jaula antivuelco homologada, volante de soltado rápido, sistema de dirección hidráulica, suspensión Bilstein ajustable en cuatro posiciones, arneses de seis puntos, extintor, pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en las ruedas traseras, y un peso de 1.250 kilos.

El vendedor, Dallas Motorsports, afirma que la unidad fue empleada en varios trackdays y que al terminar la temporada 2014 actualizó el modelo con las especificaciones de 2015. Tras ponerlo a punto, expone que solo ha corrido durante aproximadamente seis horas en circuito, por lo que está prácticamente nuevo.

Fuente: ebay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.