Logo Autobild.es

Subastadas siete motos de 'Los Ángeles del Infierno'

Subastadas siete motos de 'Los Ángeles del Infierno'

Juan Pablo Esteban

La Audiencia Nacional ha subastado siete motos de 'Los Ángeles del Infierno' incautadas en la operación policial llevada a cabo el pasado verano en Palma de Mallorca.

La Audiencia Nacional ha subastado siete motos de 'Los Ángeles del Infierno' valoradas en más de 50.000 euros. Las motocicletas, matriculadas entre 2001 y 2011, fueron incautadas a los presuntos cabecillas de la banda en la operación policial del pasado verano en Palma de Mallorca, y entre ellas se encontraban cinco Harley-Davidson, una Yamaha Royal Star y una MV Agusta.

La subasta se llevó a cabo la pasada semana con un precio de tasación de entre 1.500 y 16.930 euros, según motocicleta, aunque la puja máxima no superó los 9.000 euros. La más cara fue una Harley-Davidson valorada en 12.480 euros, si bien no entró finalmente en la venta al haber una persona que reclamaba su titularidad.

El dinero obtenido con la subasta de las motos de 'Los Ángeles del Infierno' se destinará a cubrir posibles multas o indeminaciones en concepto de responsabilidad civil que se pudieran imponer a los acusados. Dicha subasta se celebró simultáneamente en la Audiencia Nacional y en los Juzgados de Palma, así como en el portal de subastas del Ministerio de Justicia. 

Los vehículos pertenecían a cinco de los líderes de esta organización: Khalil Youssafi, Abdelghani Youssafi, Michael Fritz, Bagherzaded Hosseini y Olaf Wolfram. Todos ellos fueron detenidos en la operación realizada el pasado verano en la isla, donde intentaban asentarse con la ayuda de parte de funcionarios de cuerpos de seguridad.

Al grupo de 'Los Ángeles del Infierno', liderado por el alemán Frank Hanebuth, también arrestado en la Mallorca cuando llevaba dos meses residiendo allí, se le atribuyen delitos contra la salud pública, prostitución, blanqueo de capitales, secuestro, homicidio, estafa, o tenencia de explosivos, entre otros.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.