Logo Autobild.es

A subasta un Lancia Hyena Zagato, uno de los Lancia más raros del mundo

Solo 24 unidades fueron construidas.

Tan solo 24 unidades fueron fabricadas de este exótico coche, el Lancia Hyena fabricado por Zagato. Por su puesto, has acertado, se basó en el Lancia Delta Integrale, uno de los coches más espectaculares que el hombre haya creado. Por todo ello imaginarás lo exclusivo del conjunto, toda una joya que va directa a subasta. El mejor postor se llevará una pieza única, de eso no hay duda.

Paul Koot encabezó la producción de este coupé único. Y no era exclusivo “solo” por basarse en el Lancia Delta Integrale, lo era además por ser construido a mano por Zagato y utilizar materiales en fibra de carbono. Con ello el modelo perdía unos 190 kg. de peso con respecto al Lancia Delta Integrale, toda una joya que solo los amantes de los coches podrían valorar como merece.

Bajo su piel podía montar un motor de 250 caballos de potencia o potenciado hasta los 300 CV. Con esta mecánica y su ligero peso hacía las delicias de quien podía ponerse al volante. Solo 24 unidades fueron construidas, sumando exclusividad a un producto fabricado en los años noventa. Según dicen firmaba un 0-100 km/h en apenas 5,4 segundos, aunque hay pocas especificaciones oficiales del modelo.

Lancia Hyena subasta

Paul Koot quería fabricar unos 75 ejemplares del Hyena. Tras ver el resultado pidió a Fiat que hiciera una tirada pero la marca se negó. Finalmente solo 24 unidades verían la luz, una limitadísima producción lo harían más exótico aún.

Imágenes - RM Sotheby's

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.