Logo Autobild.es

A subasta un Delahaye 175 Cabriolet del 49 que perteneció a Elton John

Subasta Delahaye 175 Cabriolet Elton John
Con solo 2.700 km.

Cualquier clásico que vaya a subastarse va a valer más caro si en algún momento de su vida perteneció a una celebridad, por corto que fuera ese periodo. Es precisamente lo que ocurre con el Delahaye 175 Cabriolet del 49 que perteneció a Elton John y que ha sacado a subasta Bring A Trailer.

Especial: coches de famosos

El ejemplar está en un estado perfecto y ha tenido un uso muy, muy limitado si tenemos en cuenta que tiene más de 70 años, pero el haber sido propiedad del cantante británico seguro que es un plus. A sus manos llegó en 1980 (lo tuvo hasta el 83), pero su trayectoria previa ya es interesante de por sí, puesto que fue creado para el Marajá de Mysore en la India, siendo comprado a principios de los 70 por un estadounidense, para luego subastarse en Europa en el 79.Tras pertenecer a Sir Elton John volvió a los Estados Unidos, pasando a formar parte del Petersen Automotive Museum en 2001.

Ha recibido bastantes modificaciones desde que salió de fábrica, puesto que originalmente era de techo cerrado y su carrocería estaba pintada en color plateado. Su apartado mecánico está formado por un motor 4.45 de seis cilindros en línea con tres carburadores Solex, una caja de cambios de cuatro relaciones y tracción trasera. Suponemos que estará en buen estado ya que no ha tenido mucho uso en estas siete décadas: el cuentakilómetros marca 2.700.

En el momento en el que escribimos estas líneas al Delahaye 175 Cabriolet del 49 que perteneció a Elton John sólo le queda un día de subasta y por el momento la puja ganadora es de 225.000 dólares (unos 190.800 euros al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.