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El Subaru XV Crosstrek Hybrid dejará de fabricarse

El Subaru XV Crosstrek Hybrid dejará de fabricarse
El Subaru XV Crosstrek se marchará de Estados Unidos el próximo año. Parece que las ventas no han acompañado al primer Subaru híbrido, que dejará de venderse en unos meses.

Se las creían felices los de Subaru cuando presentaban su primer híbrido, el XV Crosstrek Hybrid, pero después de poco más de dos años en el mercado anuncian que dejarán de vender este modelo híbrido. La razón es sencilla, esta variante híbrida no ha llegado a las ventas que la marca podría esperar en un principio, por lo que la mejor decisión es retirarlo del mercado estadounidense, donde se vendía actualmente. Toda una mala noticia para la compañía y los amantes de los todocaminos híbridos.

Como sabéis, el Subaru XV Crosstrek Hybrid es el XV estadounidense. Este modelo, que en nuestra compañía se vende con las dos letras XV únicamente, anunciaba en 2013 la llegada de una versión híbrida que se convertiría en el primer modelo de Subaru en este segmento. Si bien estábamos ante un gran paso para la compañía japonesa, pues llevaban a la realidad una de sus apuestas más ambiciosas que equipaba una de sus mecánicas combinada con un motor eléctrico. En conjunto un híbrido de más de 150 caballos de potencia vendido por unos 19.000 euros al cambio.

Aunque en un primer momento parezca que se trataba de una cantidad irrisoria comparada con otras que piden muchos híbridos en el mercado español, este ha sido el principal motivo que ha motivado a los clientes de Subaru a decantarse por la versión gasolina en lugar de la híbrida. Según parece, la versión gasolina ofrecía en la práctica cifras de consumos muy similares, por lo que no se justifica el gasto extra de unos 1.500 euros al cambio.

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El Subarru Crosstrek se marcha con la cabeza bien alta, pues es el primer híbrido que Subaru ha lanzado al mercado. Cuenta con un 2.0 bóxer de gasolina, motor que vemos en otras versiones del XV Crosstrek, combinado con un motor eléctrico de unos 14 CV. El consumo medio declarado es de unos 7,6 l/100 km, casi 1 l. por kilómetro más bajo que el modelo de combustión interna.

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