Logo Autobild.es

El Subaru STI WRX, tal y como lo conocemos, no volverá

Subaru Impreza WRX STI 2003-2005

Más malas noticias...

En un comunicado de la marca se explicaba hace unos días que el Subaru STI WRX no volverá. Al menos no lo hará tal y como lo conocemos, pues la compañía apostará por la alimentación eléctrica llegando una versión con motor eléctrico o una combinación de este tipo de motores con otro de combustión interna. El comunicado llega no mucho después de que la marca enseñara un prototipo que parecía indicar exactamente lo contrario. 

Toda una pena. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los fanáticos del modelo y todos los aficionados al mundo deportivo. El Subaru WRX STI es toda una institución dentro del mundo deportivo y, sobre todo, dentro de aquellos coches que son capaces de darnos sensaciones puras de conducción en el día a día y que pueden usarse a diario. Además, su pasado dentro de la competición es sencillamente brillante.

Subaru WRX 2022, estos son sus grandes cambios

Aunque Subaru lo tiene claro. Pese a que el comunicado no es demasiado concreto sí habla de que la compañía está tomando nuevos caminos, y que los horizontes que plantean no pasan por contar con un Subaru WRX STI como lo llevamos conociendo todo este tiempo. No se producirá una versión con motor de combustión interna, no la habrá, una decisión que nos obliga a decir adiós al modelo.

“Subaru Corporation está explorando oportunidades para la próxima generación de Subaru WRX STI, incluida la electrificación […] Mientras tanto, no se producirá un WRX STI con motor de combustión interna de próxima generación basado en la nueva plataforma WRX”. Con estas palabras podemos entender que llegará una nueva generación, pero no lo hará con un motor tradicional. ¿Será híbrido o eléctrico?

Subaru WRX STI

Por supuesto, este movimiento está potenciado por las regulaciones y normativas. La propia marca explicaba que se da este paso para “satisfacer las necesidades del mercado cambiante y las regulaciones y requisitos para gases de efecto invernadero (GHC), vehículos de cero emisiones (ZEV) y la Economía de Combustible Promedio Corporativa (CAFÉ).”

A pesar de ello parece que no morirá. “El Subaru WRX STI y la marca STI representan el cenit de los vehículos de rendimiento de Subaru que ejemplifican el ADN y la herencia de rally únicos de Subaru. Mientras miramos hacia el futuro, también esperamos incorporar la esencia de STI en nuestra próxima generación de vehículos”, concluían en el comunicado. ¿Será el próximo WRX STI un coche totalmente eléctrico?

Subaru WRX STI

Tras una historia que ha durado casi 30 años, pues el primero se lanzó en 1994, decimos adiós a un modelo emblemático. El Subaru WRX STI tal y como lo conocemos no volverá, y con ello una parte de su historia se diluye. Fantástico sonido, fantásticas sensaciones, increíble rendimiento. No será fácil igualarlo, hay cosas que no podrán ser sustituidas. Demos tiempo a la marca…

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.