Logo Autobild.es

Subaru STI celebra treinta años de triunfos

Subaru STI
Tras tres décadas, Subaru STI celebra sus treinta años de vida, un cumpleaños en el que hay mucho que celebrar.

Subaru está intensamente relacionada con la deportividad y efectividad. La marca japonesa, con sus logros en el mundo de la competición, se ha ganado el respeto de marcas con un gran pasado deportivo. Y todo ese afán por ser más rápido llegó en 1988, cuando la división Subaru Tecnica International. Tras tres décadas, Subaru STI celebra sus treinta años de vida, un cumpleaños en el que hay mucho que celebrar.

No te pierdas la prueba del Subaru WRX STI

Un extenso palmarés

La división Subaru Tecnica International fue creada en 1988. Desde entonces, esta división de la marca japonesa ha sido capaz de ganar 47 veces en el WRC, llevándose tres Campeonatos del Mundo de Rallyes. A este palmarés hay que sumar los cuatro triunfos en las 24 horas de Nürburgring, competición igual de exigente. En mayo, volverán a participar en esta carrera, una prueba en la que esperan conseguir la quinta victoria.

VÍDEO: Alucina con este Subaru WRX STI en Nürburgring

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

Los mejores pilotos

Algunos de los mejores pilotos del mundo han corrido con Subaru. Al volante de sus coches se han puesto Richard Burns, Peter Solberg o el conocido Colin McRae, uno de los nombres más conocidos en el mundo de la competición. Nuestro pilotosCarlos Sainz también ha corrido con Subaru, ayudando a que la división deportiva de la compañía japonesa alcanzara el reconocimiento del que hoy disfruta.

Diversión al servicio de todos

Pero Subaru Tecnica International no se ha limitado a la competición. Gracias al mítico Subaru WRX STI hemos podido sentir por nosotros mismos esa pasión con la que han trabajado durante treinta años. Todo comenzó con el Subaru Legacy STI, edición especial que aterrizó en Japón a principios de los años noventa. Más tarde, en 1994, llegaba el Subaru WRX STI, el modelo más conocido de la saga STI.

Quizás, el más buscado por los aficionados, es el Subaru Impreza 22B ST, modelo que llegaba antes de que finalizara el siglo XX. Sus capacidades, logradas por el motor bóxer turboalimentado de 2.2 litros con 280 CV y su tracción total, lo hicieron legendario. Un modelo que hoy en día pocos pueden disfrutar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.