Noticia

Subaru Impreza 22B STI, a subasta: ¡gloria al WRC!

Raúl Toledano

06/05/2016 - 14:25

Se subasta un Subaru Impreza 22B STI, edición conmemorativa de 424 unidades por el éxito en el Mundial de Rallys de la marca. Con una carrocería de dos puertas idéntica al WRC de la época, Silverstone Auctions podría venderlo el próximo 20 de mayo por un precio estimado de 80.000 euros.

En 1995 Colin McRae lograba para Subaru el primer Mundial de Pilotos abriendo un trienio de dominio de la marca en el Mundial de Constructores, donde los Impreza 555 y WRC captaron la atención del público tanto por su éxito como por su imagen inconfundible: carrocería de color azul eléctrico y llantas doradas evocadoras. Para celebrar aquellos éxitos, la marca japonesa lanzó en 1998 una edición limitada de su Impreza de calle denominada Impreza 22B STI con evidentes guiños al modelo de competición.



Subaru apostó por una exclusiva carrocería de dos puertas y tres volúmenes para su Impreza 22B STI, exactamente igual que en el coche de rallys. Las vías estaban ensanchadas, y por supuesto se mantenían el gran alerón fijo sobre la zaga y las 'chimeneas' sobre el capó para refrigerar un motor bóxer turboalimentado de 2.2 litros (de ahí su denominación) y 280 CV de potencia que incluía pistones forjados. Con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas (llantas doradas de radios dobles incluidas), el Impreza 22B STI ofrecía unas prestaciones más que golosas para la época, con un 0-100 de 4,5 segundos.

Subaru había preparado una pieza de coleccionista (para conmemorar el tercer título consecutivo de la firma japonesa en el WRC y los 40 años de historia del fabricante) cuando anunció que de este Impreza tan especial sólo fabricaría 424 unidades para todo el mundo. Evidentemente, en 30 minutos todos los 22B STI fueron vendidas, convirtiéndose desde entonces en uno de los automóviles más deseados por los amantes de los motores bóxer y tracción total de la marca.



Si estás entre ellos y tienes unos cuantos miles de euros en tu cuenta de ahorro, tienes que saber que en los próximos días vas a tener la oportunidad de hacerte con un 22B STI. La empresa de subastas Silverstone Auctions pone a la venta una unidad (la número 307 de la serie) en perfecto estado de conservación y con 4.000 kilómetros recorridos. La empresa, que lo subasta el próximo día 20 de mayo, estima que el precio de venta que puede alcanzar este Subaru oscilará entre los 76.000 y 88.000 euros.



Esta subasta llega un mes después de que os contásemos que una unidad del Impreza WRC de McRae, concretamente la del chasis número 3 con la que el escocés tomó la salida en el Montecarlo del 97, saliese a la venta. Si estas interesado en pujar por la edición 22B que te muestro hoy, te dejo aquí el enlace de la casa de subastas.

Fuente: periodismodelmotor.com

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches