Logo Autobild.es

Stephan Winkelmann, nuevo CEO de quattro GmbH

Stephan Winkelmann, nuevo CEO de quattro GmbH

Nacho de Haro

El hasta ahora presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, será el nuevo CEO de quattro GmbH a partir del próximo 15 de marzo. Winkelmann será el encargado de los modelos de altas prestaciones de la firma de los cuatro aros, los S y RS, ocupando el puesto que hasta ahora tenía Heinz Hollerweger, que se retira tras casi cuatro décadas en la plantilla de Audi.

No te pierdas: quattro GmbH cumple 30 años, ¿conoces su historia?

El hasta ahora presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, será el nuevo CEO de quattro GmbH a partir del próximo 15 de marzo. Winkelmann ocupará el puesto de Heinz Hollerweger al mando de la filial subsidiaria de Audi, el brazo encargado del desarrollo de los modelos de altas prestaciones de la firma, vehículos que van desde el radical Audi RS6 Avant hasta el espectacular Audi R8.

El máximo responsable de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, ha dicho en referencia al nuevo puesto de Winkelmann como director ejecutivo de quattro GmbH que “con su experiencia de más de once años a cargo de Lamborghini, Stephan Winkelmann contribuirá de forma clave al crecimiento de quattro GmbH”. Además de encargarse de los modelos más deportivos, esta filial del fabricante alemán también incluye la marca Audi Sport, los accesorios de Audi Sport y los servicios de personalización proporcionados por Audi Exclusive.

Stephan Winkelmann llevaba siendo el presidente de la firma con sede en Sant'Agata Bolognese desde el 1 de enero de 2005 y durante estos más de 10 años al frente de la compañía italiana, ha convertido a la marca en uno de los fabricantes de superdeportivos más relevantes a nivel mundial. Prueba de ello son las 3.245 unidades que comercializó en 2015, marcando así un nuevo récord de ventas. Winkelmann será sustituido por Stefano Domenicali, que será el nuevo presidente de Lamborghini tras ocupar el cargo de director de la Scuderia Ferrari hasta abril de 2014.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.