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Stellantis muestra cómo los coches eléctricos pueden ser cargados sin necesidad de parar

Stellantis muestra cómo los coches eléctricos pueden ser cargados sin necesidad de parar

Uno de los hándicap del coche eléctrico es el tiempo de carga. Los fabricantes siguen trabajando para acortar estos periodos y favorecer así la experiencia de usuario. Stellantis es uno de ellos. Y ahora, junto a otros socios, ha mostrado los resultados satisfactorios conseguidos en el circuito 'Arena del Futuro'.

Se trata de carreteras con tecnología DWPT (Dynamic Wireless Power Transfer), que permite recargar sin cables vehículos eléctricos equipados con un receptor especial que transfiere la energía entrante desde la infraestructura hasta el motor eléctrico.

La tecnología DWPT es un sistema de bobinas situadas debajo del asfalto que transfieren la energía directamente a coches, camiones y autobuses sin necesidad de cables y, más importante aún, sin ser necesario detener el vehículo.

Fiat 500e

Esta nueva tecnología supone un gran avance, como confirma que la revista Time haya incluido la carga inductiva en la carretera como uno de los 100 inventos más importantes de 2021. Un gran avance que también sirve para continuar confiando en el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad del presente. 

'Arena del Futuro' está alimentado por corriente continua (CC), que ofrece varias ventajas como reducir las pérdidas de potencia en el proceso de distribución de energía, garantizar la integración directa con fuentes de energía renovable sin necesidad de convertir la corriente CC en CA y permitir el uso de cables más delgados que los de distribución de corriente CA y los de aluminio para la distribución de corriente, que son más fáciles de obtener, cuestan la mitad de los de cobre y su reciclaje es más ligero y sencillo en un modelo de negocio de economía circular.

Para demostrar la eficacia del sistema, un nuevo Fiat 500, equipado para con los elementos necesarios para viajar a velocidades de autopista sin consumir la energía almacenada en su batería. Además, también se ha constatado gracias a las mediciones de intensidad magnética de campo que no hay ningún impacto en las personas que circulan a bordo.

“Nuestro plan estratégico a largo plazo, Dare Forward 2030 se basa en la premisa de aportar ‘libertad de movilidad de vanguardia’ a todas las personas, y este proyecto es la esencia misma de nuestro objetivo como empresa”, ha manifestado Anne-Lise Richard, Head of Global e-Mobility Business Unit de Stellantis.

“Al trabajar con este extraordinario grupo de socios hemos demostrado que la tecnología de carga inductiva puede impulsar nuestro futuro electrificado. Estos proyectos conjuntos son pasos apasionantes en nuestro trabajo para conseguir una prolongada vida útil de las baterías, menor inquietud por la autonomía, mayor eficiencia energética, menor tamaño de las baterías, un rendimiento excelente y la reducción de peso y de costes”, ha finalizado Richard.

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