Noticia

Los SsangYong XIV-1 y SUT 1 se presentan en Frankfurt

Emilio Salmoral

SsangYong presentará el XIV-1 Concept y la versión definitiva del SUT 1 en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre de 2011. El XIV-1 es un concept basado en un SUV de tamaño compacto que muestra los nuevas tendencias de la firma coreana en materia de diseño, prestaciones, seguridad y respeto del medio ambiente. Mientras que el SUT 1 es un 'pick-up' de cinco metros de longitud.

En el plano de diseño, el XIV-1 Concept posee una gran superficie acristalada con que se consigue ofrecer una imagen muy agresiva. Otra de sus señas de identidad es el gran pilar C que interrumpe a la superficie de cristal. Además, en el interior también se esperan muchas novedades.

Para SsangYong, el XIV-1 es el perfecto CUV (Crossover Utility Vehicle) que ofrece a sus ocupantes un novedoso habitáculo: hay cuatro plazas que se pueden configurar en filas como 1+1+2 o 1+3, con lo que se consigue una máxima flexibilidad interior.

Por otro lado, en el habitáculo también se respira un ambiente tecnológico gracias a que la mayoría de las funciones se pueden controlar a través del móvil. Como puedes ver, SsangYong adopta nuevas tecnologías y diseños para ofrecer una nueva generación de vehículos compactos más ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Además, será presentada la versión definitiva del SUT 1 que no difiere mucho del Concept que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011. El SUT 1 tiene un motor diésel de 2,0 litros y 155 CV asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Está disponible con tracción integral (lleva reductora) y como 4x2. Este SsangYong mide 5 metros de largo y tiene 2 metros de ancho.

El Korando también recibe novedades. Aparece un nuevo propulsor de gasolina de 2,0 litros y 145 CV que completará la gama 2011 del fabricante coreano. Por supuesto, estará disponible tanto en 4x4 como 4x2.

Lecturas recomendadas

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011