Noticia

SsangYong XIV Air, en el Salón de París 2014

Luis Guisado

02/10/2014 - 12:07

SsanYong va a introducir un nuevo modelo en su gama a lo largo de 2015, los SsangYong XIV-Air y SsangYong XIV-Adventure que está mostrando en el Salón de París anticipan dos atrevidos acabados camperos para el SsanYong XIV, que se lanzará en Corea tras el próximo Salón de Ginebra.

Tras el próximo Salón de Ginebra, la marca de coches más antigua de Corea del Sur dará a conocer definitivamente el nombre comercial de su proyecto para un nuevo SUV, denominado internamente X100 y que por varios eventos internaciones se ha mostrado como el SsangYong XIV. Los SsangYong XIV-Air y SsangYong XIV-Adventure que está mostrando en este Salón de París son, de hecho, dos de sus posibles acabados o versiones especiales. Netamente se trata de dos típicos concept de salón, pero dan una idea clara del profundo cambio de imagen que va a vivir la firma en los próximos meses.

No te piedas: "Todas las novedades del Salón de París 2014"

La inversión de 690 millones de euros que han hecho en SsangYong para incorporar nuevos modelos a su oferta, llevó a los ingenieros coreanos a crear inicialmente el concept XIV de SsangYong, que ya fue presentado en el Salón de Frankfurt 2011. Su nombre no hace referencia a los números romanos, sino a la unión de siglas en inglés de (eXciting user-interface Vehicle), literalmente, coche con un interfaz con el usuario excitante, aunque no solo se basará en eso. SsangYong asegura que los motores que equipará este SUV de elevada posición de conducción será los más frugales en la historia de la marca, con propulsores 1.6 tanto diésel como gasolina, que se adecuarán a la exigente normativa de emisiones Euro VI.

El SsangYong XIV equipará un sistema de audio MP3 con RDS, Bluetooth, puerto USB/AUX/iPhone y la función “Screen Mirroring”. El asiento del conductor dispondrá de ventilación y el habitáculo, de climatizador dual, cámara de aparcamiento trasera, techo solar y ordenador de abordo. En el apartado de la seguridad se incluirán ESP, sistema de arranque en pendiente y señalización de parada de emergencia, ópticas principales de alta intensidad (HID) y tracción total (AWD) que SsangYong ofrece en todos sus modelos SUV.

En cuanto a estas dos ediciones especiales del Salón de París 2014, el SsangYong XIV Air ofrece un techo targa ‘T-top’. En su interior persigue ofrece un diseño inspirado en la imagen de las alas de un pájaro volando, coloración bitono blanco y azul oscuro en la tapicería e inserciones metálicas en el salpicadero que ensalzarán su diseño futurista. Por su parte, el SsangYong XIV Adventure se inspira, según la marca, en la emoción que precede al inicio de un viaje Con rasgos de diseño como el robusto protector de paragolpes, la baca y las luces de búsqueda, el coche evocará escapadas al campo. En el interior destacarán los controles y dispositivos con un manejo fácil e intuitivo.

Por cierto, no olvides echar un vistazo a las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Lecturas recomendadas

Todo sobre SsangYong

SsangYong

Modelos de SsangYong más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014