Logo Autobild.es

Spyker firma un acuerdo y lanzará tres nuevos modelos a partir de 2021

Spyker
El primero será el C8 Preliator.

La vuelta a la acción de Spyker es una buena noticia y es que la marca, con una historia de bandazos económicos a sus espaldas, ha unido fuerzas con BR Engineering, SMP Racing y Milan Morady que le permitirá llevar a producción tres coches a partir del año que viene.

Las dos primeras compañías pertenecen al oligarca ruso Boris Rotenberg, mientras que la tercera es propiedad de uno de sus compañeros de negocios, Michail Pessis. A ambos les ha dado las gracias Victor R. Muller, Director Ejecutivo de la marca, en sus declaraciones: “Mi gratitud va para Boris Rotenbger y Michail Pessis por la confianza que han puesto en nosotros. El acuerdo de colaboración que firmamos hoy es el reflejo de meses de nuestro incansable esfuerzo por construir una empresa Spyker sólida que disponga de medios tanto técnicos como financieros para lograr sus objetivos comerciales”.

5 curiosidades sobre el Spyker C8 que quizá no conocías

Es algo que a la firma le ha costado tiempo ya que en 2010, tras hacerse con Saab de General Motors, las dificultades financieras le llevaron a la bancarrota. En 2015 volvieron a la carga y anunciaron un acuerdo con Koenigsegg por el que la marca les suministraría motores, pero dos años después un representante de ésta aseguro que, como Spyker no había alcanzando las condiciones del mismo, no habían fabricado ningún propulsor para ellos.

La marca lo reconoce, pero espera dejar atrás esa etapa con esta nueva alianza, como deja claro en su comunicado: "No cabe duda de que Spyker ha tenido unos años muy duros desde la desaparición de Saab Automobile AB, en 2011. Con esta nueva asociación, esos días definitivamente se acabaron y Spyker se convertirá en un jugador importante en el segmento del mercado de los súper deportivos".

El plan a seguir esta claramente marcado: 2021 supondrá el pistoletazo de salida tanto con la apertura de su primer concesionario en Mónaco (al que luego seguirían otros en otras partes del mundo) como con el comienzo de la producción del C8 Preliator (que ilustra esta noticia). No estaría solo mucho tiempo ya que a continuación le seguirían otros dos vehículos más, el SUV D8 y el B6 Venator.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.