Logo Autobild.es

Este spray forma cadenas líquidas que aumentan el agarre de los neumáticos y cuesta sólo 10€

estado carreteras afectadas nieve

Emm Jiménez

Ha nevado en muchísimos lugares en España, incluso donde no suele nevar. Y es nos hace tener que pensar en la carretera, la conducción, el coche y los neumáticos. Hay quien decide no mover el coche, y hay quien por obligación lo necesita. Sea como sea, este spray es perfecto para estos días en los que tenemos que movernos sobre una superficie helada o nevada. Son unas cadenas líquidas que mejoran la el agarre de los neumáticos temporalmente para mejorar la tracción y ayudarnos a circular sobre nieve y hielo de forma efectiva.

Aunque este spray es conocido como cadenas líquidas, lo cierto es que no son unas cadenas propiamente dichas, y en caso de que sea obligatorio llevarlas tendremos que instalar unas cadenas estándar. Sin embargo, es muy útil para días en los que la superficie está nevada, pero no son obligatorias las cadenas. Es mucho más fácil de aplicar que la instalación de unas cadenas metálicas o incluso que unas cadenas textiles, pues solo tenemos que pulverizar el spray en la superficie de los neumáticos. Su efecto dura unos minutos y es para desplazamientos cortos por ciudad a velocidades normales urbanas. Pero es ideal para evitar trompos o subviraje y así no tener accidentes ni golpes tontos. Por 10 euros es una compra imprescindible.

Comprar spray de cadenas líquidas al mejor precio en Amazon

De hecho, salvo que visitemos o vivamos en zonas de nieve, en España no solemos hacer uso de cadenas. La cuota de mercado de los neumáticos de invierno es de un 1%. Y todo esto nos lleva a que ni siquiera "sabemos" instalar las cadenas, o incluso conducir con nieve o hielo.

No es nada complicado perder tracción al tomar una curva en una calle, bloquear las ruedas, y chocarnos con el coche aparcado. No será nada grave, pero ya tendremos que estar llamando al seguro, y arreglando los dos coches.

Cadenas líquidas para conducir sobre hielo y nieve

Cadenas líquidas para conducir sobre hielo y nieve

Estas cadenas líquidas son la solución ideal para conducir sobre nieve o hielo cuando no hay obligación de cadenas estándar. Son muy baratas y fáciles de aplicar. Perfectas para la ciudad.

Cómpralas al mejor precio

Y si no hay obligación de usar cadenas, difícilmente nos pondremos a instalarlas al ir a salir con el coche. Estas cadenas líquidas son ese recurso intermedio cuando no hay obligación de cadenas pero sí está nevando, ha nevado, o se ha formado algo de hielo.

Cuesta 10 euros y lo único que tenemos que hacer es pulverizarlo en la superficie de las ruedas motrices. Durante unos minutos mejora la tracción de dichos neumáticos. El efecto se va perdiendo con el tiempo, pero lo cierto es que es ideal si tienes que ir a comprar, recoger un familiar, o hacer un recado imprescindible.

Una buena solución que debería ser imprescindible para todos los conductores en España. Es un spray muy barato y lo podemos llevar guardado en el maletero ocupando muy poco espacio.

Comprar spray de cadenas líquidas al mejor precio en Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.